Búsqueda de vuelos Alitalia
Opiniones sobre Alitalia
Total opiniones:50
Promedio votaciones viajeros:
Ficha técnica de Alitalia
Código IATA: AZ
Código ICAO: AZA
Callsign: ALITALIA
País: Italia
Alianza de aerolíneas: SkyTeam
Tipo de aerolínea: de linea
Dimensión de la flota: 100
Aeropuertos servidos: 97
Número de rutas: 282
Volar con Alitalia: información práctica
Equipajes
La franquicia del equipaje de embarque permitido de Alitalia es de 23 kg (32 kg brasil) por persona
La franquicia del equipaje de mano permitido de Alitalia es de 8 kg (55 x 25 x 35 cm) por persona
El costo del equipaje extra franquicia en exceso es de 23/32 kg EUR 55/70/75/100
Embarque
Horario de check in: 2 h
Tiempo de aceptación: 45 min
Contactos
Dirección: Viale Alessandro Marchetti 111, 00148 Roma, Italia
Teléfono: +39 89 20 10
eMail: assistenza@alitalia.it
Enlaces útiles
Sitio Alitalia:Abrir sitio
Vuelos y opiniones sobre Alitalia
Alitalia-Compagnia Aerea Italiana Spa (CAI), que opera bajo el nombre Alitalia, es la mayor aerolínea italiana, así como la compañia aérea nacional del país. La nueva empresa, con sede en Fiumicino, cerca de Roma, nació el 26 de agosto 2008 durante el proceso de liquidación por quiebra de Alitalia-Linee Aeree Italiane (fundada en 1947). Alitalia opera vuelos domésticos, internacionales e intercontinentales en más de 60 países y 90 destinos. Las dos principales bases técnicas de la empresa se encuentran en los aeropuertos de Roma Fiumicino (FCO) y Milán Malpensa (MXP), mientras que las bases secundarias son ubicadas en Milán Linate, Catania, Nápoles, Turín y Venecia. La compañía tiene una cuota de mercado nacional del 49,7% (año 2011), con la exclusiva en la ruta Roma Fiumicino-Milán Linate. La nueva Alitalia incluye las compañías aéreas Alitalia Express, Air One, Air One CityLiner, Volare (Volareweb y Air Europa). El 12 de enero de 2009, el Grupo Air France-KLM ha adquirido el 25% de las acciones de la compañía. Alitalia forma parte de la alianza SkyTeam, su programa de viajero frecuente es MilleMiglia.
Estadísticas de los vuelos Alitalia
El precio medio del billete de avión de Alitalia es 321 Euro
El aeropuerto más utilizado por Alitalia es Linate LIN (Milán)
La ruta más popular para Alitalia es Linate (Milán)-Fiumicino (Roma)
El horario de salida más frecuente de los vuelos Alitalia es 07:00
Porcentaje de los principales aeropuertos servidos por Alitalia
Cargando
Tendencia de los precios medios mensuales de Alitalia
Cargando
Las opiniones de los clientes sobre Alitalia
Promedio votaciones basado en 50 comentarios
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Resumen recensión
2,9
EN 5
Suficiente
Tendencias
Ruta New York JFK - Milan Malpensa
Alessandra25 agosto 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bueos Aires - Roma
Alfredo Gonzalez2 junio 2016
“Malisimo el servicio para poder realizar el chek in por internet. En Buenos Aires despues de reclamar telefonicamente pudimos relizarlo solamente en uno de los 2 vuelos. Hoy intente 6 veces y siempre informa que estan mal los datos. Como empresa de aviacion son un desastre. Intento siempre realizar los chek in con tiempo debido a que mi senora tiene cierta incapacidad motora. Alfredo Gonzalez”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Dusseldorf - Roma
Fichte28 octubre 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Miami
Marco26 octubre 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Londres - Milan
Giovanna23 octubre 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Lamezia Terme
Maurizio8 septiembre 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Tokio
Manuela Capri4 septiembre 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta TokIo - Milan
Galli Daniela22 agosto 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma Fiumicino - Milan Linate
FERNANDO14 julio 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Milan
Fabrizio28 abril 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bari - Roma - Múnich
Paolo21 abril 2015
“Caballero!le cuento mi historia: tenia que ir a Múnich y cogì alitalia pensando que era buena y seria como compañìa. Fui a Bari y cojo regularmente el avion que me lleva desde Bari a Roma Fiumicino, desde allì el desastre. Desde Roma 1 hora o mas de atraso sin al menos disculparse por la problematica, no les importò para nada de los pasajeros. Llegamos a Múnich y me encuentro el equipaje destruido completamente.. Al regreso de Múnich nos fuimos puntua llegamos a Roma de nuevo el desastre mas de 1 hora de atraso. Abro un reclamo por el atraso y la maleta rota en e sitio alitalia me llama una operadora y me dice que como no hice una denuncia mi reclamo no tiene sentido. Donde esta escrito que hay una ventanilla donde se encuentran otro simpaticos operadores de alitalia para denunciar este tipo de cosas. Les aconsejo, gasten 20 euro de mas pero cojan otra compañia, alitalia no es seria para nada... Te hacen ahorrar 20 euro y te hacen llegar tarde, es absurdo. Alitalia mas nunca”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bolonia - Roma - Atenas
JR31 marzo 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Venecia
Maria d amico26 febrero 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Brindisi - Roma - Bangkok
Donatello Magnolo29 enero 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bari - Cagliari
Simona26 noviembre 2014
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Casablanca
Gabriele4 octubre 2014
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Viena
Giovanni7 septiembre 2014
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bangkok - Paris - Roma - Bolonia
valentina31 agosto 2014
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Palermo - Barcelona
maria chiarello16 agosto 2014
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Barcelona - Verona
rosi13 julio 2014
“Felicitaciones al comandante que ha gestionado con gran habilidad el vuelo a pesar del mal tiempo y el aeropuerto de Verona momentaneamente cerrado.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Roma
lighea16 junio 2014
“Venta de vuelos de Airone en la página web de Alitalia esta echa de una manera engañosa. Asegura posibilidad de elegir tu asiento y web check-in, pero es FALSO! Atención al cliente desdeñosa y grosera. Además, los pagos no están seguros, ya que no requiere código de seguridad y por alguna razón se clonó mi tarjeta de crédito, que uso desde hace muchos años para pagos en línea, casualmente después de que hice operaciones online con Alitalia.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Tel Aviv
davide10 junio 2014
“Gran compañía, profesional y seria. Los pilotos son los mejores de Europa y la tripulación saben cómo manejar situaciones peligrosas. Comida a bordo excelente y notable comodidad. Procedimientos de forma rápida y sin recargos extraños como en las aerolineas de bajo coste.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Nápoles - Roma
davide23 mayo 2014
“Vuelo malisimo con mucha preocupación. Dominaba un fuerte olor que venía desde el baño. Los asistentes de vuelo estaban tratando de hacer todo lo posible para hacernos felices, pero fue en vano. Aterrizamos en Nápoles y en la cinta de maletas las nuestras habían desaparecido. Nunca más con Alitalia.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán - Túnez
Zaccone antonio4 octubre 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán Malpensa - Nueva York jfk
Elisabetta31 agosto 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Londres - Roma - Palermo
salvatore21 mayo 2013
“Improvisadamente tuve que regresar de Londres por un luto inesperado. Embarque consentido a gate cerrado por el personal de Alitalia a Heatrow. En 4 horas y media desde el centro de Londres a casa. Gracia Alitalia y gracia sobretodo al maravilloso personal de tierra Alitalia del aeropuerto de Londres.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta
Alex22 octubre 2012
“Vuelo AZ621 saliò con una hora de atraso de Los Angeles y consecuente pérdida de la coincidencia Roma/Milan.Personal de bordo maleducado y cansado....conclusiones la misma Alitalia! Comida pésima(seguramente si quiero comer bien no voy en aéreo pero en un AZ la calidad es decidisamente escasa).”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Pekín
Fabio24 septiembre 2012
“Vuelo perfecto, lo mismo a la ida que al regreso con antelacion. Aéreo nuevo, Airbus 330. Asientos comfortables para ser un economy, muchas peliculas, juegos, personal muy gentil y profesional. He echo esta ruta con otras compañias europeas pero debo admitir que me encontré mejor con Alitalia.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Roma
marco4 septiembre 2012
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Nápoles - Venecia
GF1 septiembre 2012
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Venecia - Catania
Vianello Roberto26 junio 2012
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Cagliari
sonia10 junio 2012
“Pésima compañia! Nos avisaron que nuestro vuelo habia sido cambiado, teniendo también un regreso escandaloso: teniendo los billetes en mano, nuestros nombres no resultaban reservados tres meses antes. Resultado? Escala a roma con dos horas y media de retraso efectivo y, no ostante todo, no nos reembolsan! Servicio a bordo ridiculo: pasan solo con agua, tè o cafè (con el precio que tienen esos billetes, podian ofrecer algo mas!) o: el aereo era practicamente vacio... podian embarcarnos sin hacer tantos problemas.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta lin-fco-mia-mxp
brus2 mayo 2012
“El servicio a tierra fue optimo, embarque y salidas puntuales como la llegada, en la ida el personal de Roma era descortés y practicamente ausente, poco amable, pero compensado del optimo vuelo en el 777 al regreso A330 el vuelo perfecto y personal atento.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Dallas - Milán
Simone plp23 abril 2012
“Me encontré malisimo, fue un viaje bajo coste pero más nunca, solo British Airways desde hoy en lo adelante para vuelos intercontinentales.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan Linate - Roma Fiumicino
Guido17 febrero 2012
“Viaje ida y vuelta entre Linate y Fiumicino. El vuelo era en un A320 nuevo, los asientos son bastante confortables, personal gentil y atento, ambos vuelos llegaron puntuales. La selección entre biscochos o snack salados no era muy variada, pero buena la selección de bebidas. En general, me parece que el servicio de Alitalia con la nueva gestión haya mejorado respecto a los años pasados.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Londres
Fabrizio7 noviembre 2011
“Finalmente mejoras tangibles en el servicio. Durante varios meses los vuelos están siempre en tiempo y el personal más profesional. Ya era hora! Después de años de mala gestión Alitalia ha mejorado.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - San Pablo (Brasil)
silvania30 septiembre 2011
“Fue la peor compañía aérea que he viajado en mi vida, y si Dios quiere Alitalia nunca mas! Se perdió mi equipaje y no me dieron ninguna información, es horrible!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Chicago
Paolo12 agosto 2011
“Aviones Airbus A300 200 Bernini - hagan el mantenimiento!Se caen en pedazos, el sistema eléctrico en tilt suena a intervalos y se encienden las luces sin posibilidad de apagarlas. Noche en blanco con las luces encendidas. Atraso de 4 horas porque faltaba la caja de los medicamentos. Entretenimiento video no funcionaba. Controles del antebrazo no funcionanba. El personal se desaparece durante la noche.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Clausulas Alitalia
Elena26 julio 2011
“Para Paola Abate: respondo a ti porque días atras buscando una información en el sitio Alitalia, ví que si no avisas que no coges el vuelo de ida, te cancelan cada ruta sucesiva. Esta escrito en las Condiciones Generales de Transporte(art. 3.13) que aceptas comprando online: "(...) En el momento que el pasajero no utilice el puesto reservado y omita de dar el aviso con grande anticipación a la compañía, ésta podrá anular o pedir a otras aerolíneas el anulamento de las reservaciones para los vuelos de prosecución o de regreso.(...) enlace al sitio: http://www.alitalia.com/IT_IT/Images/65-48510Condizioni_generali_di_trasporto_IT.pdf”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Genova - Napoles
Patrizia Lupi28 junio 2011
“Me llamo Patrizia doct. Lupi y reservé un vuelo con Alitalia tramite el sitio Expedia. Viajo con mi mamá impedida fisica y después de meses me han anticipado el vuelo de 2 horas. Debo entonces transportar mi mamá en esas condiciones a las 4 de la mañana, vivimos a SP, para no perder el aéreo y no me concedan la silla de rueda no ostante numerosos correos electrónicos entre nosotros. Es una verguenza. NO hay servicio.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán - Nápoles
paola abate24 junio 2011
“Compré un billete i/v Mi-Na, no disfruté del vuelo de ida (me fui antes) y cuando fui a Linate para regresar, me encontré anulado el regreso, tuve que comprar otro billete para regresar a 197€, pero me dije, si no cojo el vuelo, mi billete lo revenden con la lista de espera (ganando 2 veces). No logré encontrar esta opción de cancelación automática, de todas forma contactaré el abogado porque repito es una estafa y un abuso de poder.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta
Giorgio15 noviembre 2010
“Business Class desde Milán a San Paolo de noche en un 777 con asientos reclinables. El aéreo era viejo y mal cuidado, la comida insuficiente(aunque si bien presentada) y el vino terrible. Personal géntil y disponible, aunque si durante la noche no se han dejado ver. Vuelo que salió en horario y llegó con anticipación.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Nueva York - Milán - Nueva York
Christopher10 noviembre 2010
“Personal de tierra suficientemente cordial y útil, así como el personal de cabina. Bebidas y servicios de restaurantes tempestivos, el vuelo de ida era en un B777 que tuvo días mejores, el sistema de entretenimiento a bordo no funcionaba, aéreo bastante limpio y los asientos relativamente confortables. Vuelo de regreso en un B767, mi puesto no se reclinaba, pero por fortuna me hicieron cambiar para otro asiento. La comida en ambas rutas fue superior a la media, en el complejo un valor decente para el precio pagado y vuelos en horario.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán - Roma - Estambul - Milán
Gabriele7 noviembre 2010
“Todos los vuelos operativos eran llenos en aéreos A320/321 mas bien nuevos viajes de regreso operados por Air One). Todavia, el servicio es a su vez escaso: dieron solo un drink en un vuelo de 2 horas y media, 2 vuelos de 3 atrasados y, sobretodo, lograron perder nuestro equipaje a Roma(entregandolo dos días después). La única nota positiva es la baja tarifa que hemos obtenido reservando con anticipación, pero esto no es suficiente a considerar Alitalia una buena compañía.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán Linate - Barcelona
Michele5 noviembre 2010
“Vuelo desde Milán a Barcelona en business class. Las nuevas salas Freccia Alata de Linate son bellas y muy confortables. El servicio preferencial para los pasajeros Freccia Alata y classe business es útil para evitar las colas. Vuelos en horarios en un viejo MD-80, el servicio fue OK.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Venecia - Catania
Leitham29 julio 2010
“Buena relacion calidad/precio considerando que he pagado 133 euro por dos vuelos de conexiones. Los asistentes de vuelo eran agradables, aunque si seimpre hay alguien que parece que tenia un mal día. Vuelos puntuales pero la comida era disgustosa.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán Linate - Roma Fiumicino
Armando23 junio 2010
“Vuelo muchas veces con Alitalia entre Roma Fiumicino y Milán Linate, el servicio es bastante bueno, pero los precios son bastante caros. El monopolio de Alitalia en esta ruta no ayuda al desarrollo de tarifas competitivas.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta
anonymous1 diciembre 2008
“me dá gusto ver que existen personas satisfecha de Alitalia. Yo solo quiero decir que he probado a contactar telefónicamente la compañía hoy 1/12 y desde las 19.30 a las 22 por tres veces, esperando envano por 15- 22- 13 minutos sin resolver nada. La última vez despues de 13 minutos, me han respondido, se cayó la linea. No me sorprende si la compañía cierra.Enzo Simonazzi”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán - Roma
FRANCESCO15 noviembre 2008
“Buena aerolinea.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta vuelo nacional
Franco10 enero 2008
“Muchas veces los precios aplicados por Alitalia son más competitivos que el de las low cost, sobretodo en los vuelos nacionales.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia