Búsqueda de vuelos blu-express
Opiniones sobre blu-express
Total opiniones:70
Promedio votaciones viajeros:
Ficha técnica de Blu-express
Código IATA: --
Código ICAO: BPA
Callsign: BLUE PANORAMA
País: Italia
Tipo de aerolínea: low cost
Dimensión de la flota: 12
Aeropuertos servidos: 39
Número de rutas: 53
Volar con Blu-express: información práctica
Equipajes
La franquicia del equipaje de embarque permitido de Blu-express es de 20 kg per 10 EUR por persona
La franquicia del equipaje de mano permitido de Blu-express es de 10 kg (55x40x20 cm) por persona
El costo del equipaje extra franquicia en exceso es de EUR 10 per kg
Embarque
Horario de check in: 1.5 h
Tiempo de aceptación: 30 min
Contactos
Dirección: Viale delle Arti 123, 00054 Fiumicino (RM) Italia
Teléfono: +39 06 9895 6677
eMail: info@blu-express.com
Enlaces útiles
Sitio blu-express:Abrir sitio
Vuelos y opiniones sobre blu-express
Blue Express es una compañía aérea italiana de bajo coste, fue fundada en 2005 y es propiedad de Blue Panorama Airlines. La dirección general de la empresa se encuentra en Fiumicino, Roma. El modelo de negocios de la empresa es el clásico utilizado por compañías de bajo coste, volar sin un asiento asignado, venta de comida y productos a bordo de la aeronave, precios de los boletos muy competitivos. Blue Express opera vuelos nacionales e internacionales, principalmente a destinos europeos, su base de operaciones principal es el aeropuerto de Roma Fiumicino (FCO), su base secundaria en el aeropuerto de Milán Malpensa (MXP).
Las opiniones de los clientes sobre blu-express
Promedio votaciones basado en 70 comentarios
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Resumen recensión
2,1
EN 5
Suficiente
Tendencias
Ruta Reggii Calabria - Milan
Pierluigi Manti27 agosto 2017
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bari - Tirana
Fabio8 agosto 2017
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bolonia - Santorini
Silvia3 agosto 2017
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Reggio Calabria
Alessandro2 agosto 2017
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Turin - Reggio Calabria
Alberto22 julio 2017
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Napoles - Palma de Mallorca
Giuseppe11 octubre 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Míconos - Roma Fiumicino
Stefania9 septiembre 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bolonia - Lampedusa
Antonio6 septiembre 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Rodas - Bergamo
Alessandra Ferraris6 septiembre 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bergamo - Skiathos
Valentina5 septiembre 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bolonia - Zacinto
Cesare31 agosto 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Skiathos
Serena30 agosto 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Venecia - Tirana
Silvi Istrefi22 agosto 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Cayo Largo (Cuba)
Gerry8 febrero 2016
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Reggio Calabria
Daniele4 noviembre 2015
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma Fiumicino - Estanbul Sabiha Gokcen
Albert Sain2 octubre 2015
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Skiathos
Anna16 septiembre 2015
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Santorini - Orio al Serio
maria luisa calio8 septiembre 2015
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Skiathos
gabriella5 septiembre 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Ibiza - Roma
Marcello29 agosto 2015
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bergamo - Santorini
ylenia22 agosto 2015
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Reggio Calabria
maria7 agosto 2015
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Tirana
elisabetta14 mayo 2014
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Turín
monica1 octubre 2013
“Vuelos y aterrizajes perfectos, puntualidad,(incluso con llegadas de 10 minutos de antelacion), que pena por los asientos incomodos y con poco espacio para las piernas, pero para los viajes cortos se puede hacer. Lo importante es la profesionalidad y la capacidad de los aterrizajes.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Palermo - Roma
Eather25 mayo 2013
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Palermo
Antonella6 mayo 2013
“Un asco!!!!!!!!A la ida me cancelaron el vuelo, al regreso me robaron 30 euro por el equipaje a mano que misteriosamente se alargo y por arte de magia rientraba mas en las medidas! Si querian el dinero regalado, ok echo! El personal asì incompetente, ignorante y maleducado, nunca visto antes en ninguna compañia! Por eso seguro se distinguen bien! Por no hablar de las 2 horas y 30 de atraso, la proxima vez voy en maquina que llego antes, nada de express...! No ostante la mala aventura y seguramente seguro no volaré mas nunca esta compañia, ademas de no aconsejarla ni a parientes ni amigos, les aconsejo de cuidar bien esos 4 clientes que les quedan por no ser obligados a cerrar las puertas, visto que no saben ni menos esto, escuchen mi consejo, ademas de robarle a las personas y amenazarlas de hacerlas partir sin equipajes, aprendan a respetar a quien los ha preferido en medio a 3000 compañias! de todas forma VERGUENZA!!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Santorini
Paulam16 abril 2013
“No utilizen nunca esta compañia aérea, su servicio cliente es inexistente y no se cuida de los propios pasajeros. Una vez que tienen tu dinero son mas que felices de ignorarte, son peor de la Ryanair por su servicio clientes.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Niza
renato25 marzo 2013
“Embarque a Niza regular, al gate dependiente en su primer dia de trabajo, pero gentil. Equipaje a mano que media los reguòares 55x40x20 cargado sin problemas, vuelo puntual.Al regreso de Fiumicino, vuelo delante de los gate C1 C2 C3 de la Blu Express nos atiende una asistente de la Gestapo. En vez de saludar, en modo descortéz nos dice "Usted donde va? Ponga el trolley ahi dentro!" Juro que la maleta es un trolley rigido, el mismo cargado dos dias antes, no habia comprado un alfiler, pero no pude hacer nada, aunque si por poco, propio no entra! Les hago saber que a la salida ninguno me habia controlado nada, la respuesta es acida "Aqui estamos en Roma no a Niza...". Debo admitir que siendo prevenido pierdo la pasiencia casi enseguida. Regreso atras, abro la maleta, sistemo diversamente las cosas, meto un pullover arriba de mi y pruebo de nuevo. Empujo brutalmente el trolley dentro van las medida haciendolo entrar a la fuerza. Ella protesta, pero no puede hacer mas nada. Obtengo la famoso calcomania verde y me pongo en la cola. Asisto a la medésima escena con tantas personas. Algunos pagan resignados, otros protestan, todos se molestan bastante. Una madre con dos hijos pequeños desmonta el pequeño trolley inesorablemente demasiado ancho. Se pone encima blusas y zapatos, viste a los niños con chaquetas y gorras, bota un par de tenis y por suerte ella también, obtiene el permiso.Son años que vuelo con bajo coste, pero una situacion igual no la habia visto antes. Ni tan siquiera en los primeros años, cuando Ryanair era bastante exigente, pero lo sabias y te adaptabas, sobretodo los controles eran echos regularmente en todos los embarques.No se si a causa de las 100 discusiones a las cuales asisti, de los inesorables tiempos de carga de los equipajes controlados hasta el ultimo pasajero, pero el vuelo aterrizo con mas de una hora de atraso! MAS NUNCA'.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Palermo
Salvatore12 marzo 2013
“Asistentes de vuelo que,habiendo los puestos libres te hacen sentar a partir de la 10ma fila.Tuve que pagar el equipaje a mano rigido, que en el trayecto Palermo Roma (misma compañia) habia entrado regularmente en el puesto dedicado para las medidas. A roma el mismo equipaje no entraba; a la demostracion la asistente afirmaba que la jaulita en Palermo era de lata y por esto flexible y que lo habian sustituidos todos. Pero con cual medida? Pedi de medir mi equipaje pero no tenian disponible un metro!! Creo que las nuevas jaulitas sean mas chiquitas en cuanto mi maleta midiendo 52 cm no entraba ni de largo.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Roma
ANTONIO31 enero 2013
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Catania
Giovanna29 enero 2013
“Vuelo Catania-Roma puntual y sin problemas ni para los equipajes a mano. Cosa contraria para el regreso. A Fiumicino asistentes de tierra descorteses, maleducadas, que nos han insultado y ofrecieron un pésimo tratamiento. Tuvimos que pagar 60 euro de mas por 2 equipajes a mano. Te dicen que el billete cuesta meno (su lema es "pay less, fly blu") pero después te hacen pagar sucesivamente con estos truquitos. Vuelo con mas de una hora de atraso, aterrizaje mas malo de mi vida. Ya hice el reclamo a la compañia para la cuestion del pésimo tratamiento por parte de las asistentes de vuelo informando todos los datos del caso. NO VIAJAREMOS MAS NUNCA CON ESTA COMPANIA.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Catania
asterix117 enero 2013
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Catania
Peyrelon16 noviembre 2012
“Servicio escaso bajo cualquier punto de vista. Para nuestro viaje en el mes de noviembre el aeropuerto de Catania estaba cerrado por trabajos, pero la compañia no nos aviso, ninguna informacion ni de parte de la sociedad, ni en la tarjeta de embarque. Aterrizamos en una base americana a 45 minutos de autobus desde el aeropuerto. Compañia aérea de evitar.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma-Turín-Roma
Basy15 noviembre 2012
“Utilizo esta compañia de almeno un año casi todos los fines de semana, partiendo vienes de noche y regresando domingo, debo decir que en el tiempo ha empeorado muchisimo, la puntualidad es ya una opcion, han logrado de hacerme esperar hasta 2 horas y media,el servicio a tierra es pésimo las hostess no saben darte nunca de las indicaciones precisas y muy a menudo no hay nadie delante al gate.El servicio en vuelo era bastante discreto,me ha tocado viajar con aviones medio rotos, pero en el momento que se los hice notar al personal de bordo se molestaron.Descubrì que la compañia esta quebrando, pero hace mucho tiempo ya habia decidido de no usarla mas, también por que la ruta RM-TO los precios son discretamente aumentados y el servicio ha empeorado...ABSOLUTAMENTE DE EVITAR!!para cualquier ruta.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Palermo
Stefania23 octubre 2012
“Reservo tramite un sitio internet el paquete vuelo+hotel.Sucesivamente leo las opiniones de la compañia aérea y me coge el panico....mi experiencia? Vuelo puntual lo mismo a la ida que al regreso, personal cordial y atento a las exigencias de los pasajeros, despegue perfecto...cosa mas? Volaré de nuevo con la compañia Blu-Express.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta
Luigi21 octubre 2012
“Cojo a menudo este trayecto con la blu-express y los atrasos son normales (me ha tocado tambien de 2horas y media).Logro a partir en horario(o con max 15min de atraso) solo cuando el primer vuelo del dia desde Roma. La unica nota positiva es la conveniencia.No cogerla nunca si tienes la necesidad de llegar puntuales o si tienes un equipaje de facturar.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Turín -Roma, Sharm el Sheij -Milan
Umberto12 octubre 2012
“Compañia embarazante por el egoismo mostrado hacia los clientes.He viajado dos veces y en ambos vuelos mas de dos horas de atraso. No existe un responsable, ni un servicio internet apropiado, ademas, a Turin la mayor parte de los vuelos de esta compañia tenian atrasos considerables. Los bajos precios se deben al servicio penoso ofrecido, les aconsejo de pagar 10euros mas por otra compañia.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Bari - Catania
Maurizio Marra2 octubre 2012
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Reggio Calabria - Milan linate
Ponzio25 septiembre 2012
“Atrasos en los vuelos anteriores, bajos precios en los periodos muertos. Después de la ultima "estafa" no viajaré mas nunca con Blu Express: Mi vuelo fue anticipado de 24 horas sin yo saperlo. Claro!, encontrandome fuera de mi casa no pude leer el maldito correo electronico en el cual me avisaban de una modifica en el vuelo. Para poder partir después dos dias con respecto a la fecha de mi billete tuve que repagar el entero importe. La compañia se tutela porque habia enviado el correo electronico, entre tantas cosas poco preciso, incluso la comunicacion informa de una variacion sin especificar dia, ni hora. Una bella sorpresa llegué al aeropuerto de Reggio Calabria: vuelo ssupendido porque anticipado de 24 horas y billete de hacer nuevamente. Averguencense....cambien de trabajo.. mas nunca, han perdido un cliente que viaja minino una vez al mes.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma-Santorini
IreneSka8 septiembre 2012
“El aéreo a la ida era nuevo, limpio y diria moderno por las pantallas donde al inicio fue proyectado el video de las medidas de seguridad. Personal gentilisimo y disponible, a la ida ningun atraso, al regreso algunos minutos de espera pero el vuelo fue bien! Vuelen con blu express!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Karpatos
rosa guarnieri6 septiembre 2012
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Génova - Roma
Kadiuscia5 septiembre 2012
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Roma
SILVANA16 agosto 2012
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Ibiza - Roma
Giuseppe10 agosto 2012
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Mykonos
luigi11 julio 2012
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Roma
giuliana terzetti29 junio 2012
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Niza - Roma
marco28 junio 2012
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Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Niza - Roma
Andrea N.26 junio 2012
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma-Turín-Roma
Mino7 junio 2012
“Penoso! Me han "rapinado" bien 20 euro por un equipaje a mano para ellos que decian que estaba fuera medida (habia subido sin problema en todas las demas compañias del mondo!) y a nada sirvio hacerles ver que en vez de 55x40x20 como exigido por ellos era 50x35x24 y entonces de volumen inferior a quellos consentido por ellos pero con una de las 3 medidas poco mas grande. Una verguenza! Segun ellos ganan mas con los 20 euro mios con los millones de euro perdidos por mi que no viajaré mas con ellos y con los cientos de millones de euro de quien lee todos estos lindos comentarios y que los evitaran como la peste? Después nos preguntamos porque las compañias italianas quiebran!!!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Roma
palazzi daniela28 mayo 2012
“Vuelo Catania-Roma de la hora 15.15, hora de embarque 14,40, hora efectiva desde el inicio del procedimiento de embarque 15,30. La misma cosa sucediò a la ida, entonces me siento y me quedo afuera del pasillo de la motonave. Subo entre los ultimos a bordo y la jefe cabina me informa que las secciones de equipajes estan llenas y no hay lugar para mi trolley, regularmente pasado el chek-in. La hostess cogen mi equipaje que..desaparece en el aire. Pasaron cerca 24 horas y no sé al final que paso. Ese era mi verdadero y unico equipaje a mano dentro estaban las llaves de mi auto, con las cuales tenia que regresar a casa y las llaves de casa y los documentos. Me pregunto "y si hubiese estado dentro una medicina salva vida"? Porque las secciones estaban llenas de paquetes y paqueticos y porque la jefe cabina no se los hizo tener debajo del asiento o en las rodillas de los legitimos proprietarios? Consejo para todos los viajeros con una compañia mas de confianza.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Istanbul
darrell dorman25 mayo 2012
“Mi hija habia reservado un vuelo, después de la reservacion fue informada que el plano vuelo habia sido modificado. Cuando le preguntaron si le iba bien el nuevo horario o queria pedir el reembolso, adicionaron que todas las osliciutdes de reembolso eran sujetas a revisiones. Entonces,tiempos largos, y ella es una estuduante con pocas disponibilidad economicas. A la larga de esta compañia.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Roma
lele22 mayo 2012
“Pesadilla......al chek-in control de la maleta en manera vergoñosa, medidas y peso standard regularmente controlados y pasados por Fiumicino y No a Catania. Al pedido de una explicacion la respuesta fue que a Fiumicino no saben hacer su trabajo, mientras que a Catania,si. Que pena que una vez que subimos se notaban maletas fuera de la medida en el avion. Compañia vergoñosa.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Estambul - Roma
elif altug27 abril 2012
“Cancelaron el vuelo y lo supimos en el aeropuerto. Del call center nos dijeron que habian mandado un correo electronico hacia un mes y a nosotros no nos llego nunca. Al final, dijeron que la culpa fue nuestra sino habiamos recibido este mensaje. les parece normal? Ahora voy a denunciarlos! MAS nunca con Blu Express!!!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Catania
ornella23 abril 2012
“Verguenza verguenza verguenza!! Por la quinta vez la reservación en vuestro sitio resulta efectuada, la detracción del dinero para los billetes de mi c/c unicredit efectuada por ustedes y no existen los billetes presentes en aeropuerto.Son una verguenza!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Reggio Calabria/ Roma
Martino Veninata12 abril 2012
“El web chek-in al aeropuerto de Reggio Calabria no se acepta. Aunque con equipaje a mano se necesita hacer la cola al mostrador facturacion, donde también viene efectuado un pedante e irritante control del peso y dimension del mismo. El ahorro de tiempo publicizado como servicio adicional con el utilizo del chek-in sumado al cronico atraso en las salidas es del todo inexistente.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Catania
enrico16 marzo 2012
“En enero 2012 tuve que cancelar mi viaje en Asia. No tenia el seguro, asi solicité el reembolso de las tasas aeroportuarias(mejor que nada). Fue bastante facil de hacer online (a veces basta el envio de un documento adquirido tramite correo eléctronico) con Qatar Airways, Thai Airways, Vietnam Airlines, Alitalia y Windjet (se espera un mes para el reembolso, y todo ok), pero con Panorama Blu-Express parece que las cosas sean complicadas. Aceptan solo un documento fisico, ni un fax, solo correo/recomandada. Quieren complicar adrede el proceso para que la gente se rindan para solicitar los reembolsos. Este mensaje es solo para informar los viajeros, cada uno decidira como usarlo y verificar si las reglas han cambiado mientras tanto. Personalmente evitaré Panorama Blu-Express por este motivo. Les deseos grandes viajes emocionantes, Enrico.”
Puntualidad
Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Roma Fiumicino - Palermo
silvio maria audenzia4 marzo 2012
“Mi equipaje no pasa. Otro igual si. No entiendo pagar y cedo la maleta vacia al personal. En el avion tantas maletas iguales a la mia que se queda a tierra en fecha 02-03-2012 hora 14.00 ceck-in n.233.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Estambul - Roma
Arzu13 diciembre 2011
“Compré el billete desde Estambul a Roma y regreso. Cambiaron nuestro vuelo de regreso y nos asignaron un vuelo al siguiente día, sin informarnos. Lo noté por casualidad y contacté la compañía. Me dijeron que debía pagar una comision por querer regresar el día que yo quería, o anular el vuelo y obtener el reembolso. Así, cancelé mio vuelo antes la primera semana de agosto. Esperé 90 días pero no ha sucedido nada. Desde aquel dia he escrito al servicio cliente, pero todo lo que me han dicho es perdirme disculpas y decir que mis correos habían sido enviados al departamento administrativo. Quizas si algun dia tendré mi reembolso. No aconsejo absolutamente esta compañía aérea.”
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Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Roma - Estambul
M Edwards26 agosto 2011
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Niza - Roma
Bruno18 agosto 2011
“Tuve una terrible experiencia con Blu Express. Reservé un vuelo last minute de Niza a Roma. La salida del vuelo era prevista a las 13,25 el 14 de agosto 2011. El vuelo se atrasó de 16 horas sin tener ninguna información por la companía aèrea, ni tan siquiera una hora de salida en específico. Este vuelo fue el unico con notables retrasos en todo el aeropuerto.En mi viaje de regreso de Roma, de nuevo tuvimos más de 2 horas de atraso, sin ninguna información: todos estabamos en la cola, vacía la puerta de embarque. El horario de salida no estaba ni actualizado(mostraba una salida atrasada de 45 minutos hasta el embarque real, 2 horas después).Yo no vuelo más con Blu Express! El precio era solo marginalmente inferior al de EasyJet. La unica razón por la que cogí este vuelo fue porque podía haber llegado a Roma antes(presumiblemente).”
Puntualidad
Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Roma - Brindisi
ANTONIO12 agosto 2011
“Congratulaciones por la rapidéz, desde la mañana a las 9 y a las 11,45 ya se viajaba, billete echo con el call center a costos limitados, cordiales y precisos, seguramente el mejor operador de una bajo coste europea.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Roma - Santorini
Stefano11 agosto 2011
“Dos meses antes de la salida habíamos reservado y contestualmente pagado un vuelo Roma Fiumicino - Santorini, con la Blue Panorama Airlines lean Blu-Express.com. Estos apenas dos semanas del vuelo nos dicen que el vuelo asumia un atraso y los horarios de salidas venían cambiados a mas de 10 horas después del horario previsto... Nos vimos desaparecer las esperanzas de llegar temprano a Santorini como previsto del plano de los vuelos originarios. La solución propuesta por la compañía era para un vuelo que llegaba en la tarde noche después de las 19:30, perdiendo asì de echo el día. Leyendo en el sitio ENAC un reasunto de la carta de derechos del pasajero:- http://www.enac.gov.it/repository/ContentManagement/node/N756388735/CdP_FAQ.pdf Hemos leído que la compañía debe:- prestar asistencia en aeropuerto con:- comidas, alojamiento en hotel si el atraso acumulado hace pasar una noche, y otros benefit- debe ademas por solicitud del viajero que envía a la compañía una reclamo de reembolso, asumir el daño echo de atraso alargado del vuelo, parrafo 15 del link anterior.Hoy por la tarde estuvimos a Fiumicino para hablar con el desk de la compañía, en cuanto el call center no se logra dar ninguna información el número de FAX que la aerolínea pone a disposición no sirve porque después de varios fax en los cuales pedimos atención y asistencia, y no nos han dado ninguna respuesta por parte de la linea aérea.También al desk no han sabido darnos ninguna explicación respecto al motivo del atraso, por esto hemos echos una Reclamación a la oficina la pública seguridad y hemos también escrito a los correos eléctronico que nos dio el desk: callcenter@distal.it e customercare@blue-panorama.com.Esta noche recibí un correo de la dirección electrónica callcenter@distal.it, donde me proponían una variación del día, y donde parecían muy disponibles... quizas fue por la declaración expuesta a la policia de estado?Buena suerte”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Roma - Catania
alessandra9 agosto 2011
“Atraso de 3 horas y 1/2.....la espera en un lugar sucio,con pocos puestos para sentarse y sin aire acondicionada( 8 agosto)....miles de personas en espera de vuelos atrasados o cancelados(todos de la blu express)....a los pedidos de los pasajeros cansados,entre los cuales niños y mujeres embarazadas,las asistentes respondian que no podian dar alguna información porque su trabajo era unicamente "manual" (podian entonces limpiar los baños!!!).......y después de 3 horas y 1/2 partimos..no todos..entonces, alguien tuvo la suerte de llegar a Catania a las 10.40 y de quedarse a dormir, porque a esa hora no existen medios de transporte públicos para moverse a otros lugares, otros se quedaron a tierra y se jugaron las vacaciones!!!....VERGUENZA!!!!!!”
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Estambul - Milan - Estambul
Kerem Bebek23 junio 2011
“El 22 de Febrero 2011 compré un vuelo de conexion de Estambul a Milan(para el 18 de julio) y desde allì otro vuelo a Ibiza, con un boleto de regreso para el mismo recorrido. Los billetes fueron comprados con 5 meses de antelacion respecto al vuelo, 5 semanas antes de la salida del vuelo supe por mis compañeros de viaje que nuestro vuelo habia sido cancelado. Pedi un consejo para compensar esta cancelacion discrecional, organizando un vuelo desde Estambul-Milan-Estambul que sea en linea para la conexion en las fechas del vuelo(o reembolsar mi vuelo Ibiza). Traté de llamar a su numero verde (ma ninguna respuesta), tramite correo electronico(para callcenter@distal.it) y tramite la agencia de viaje local, pero desgraciadamente no hay respuestas. Después de dos semanas me han informado que me daban el reembolso, pero para las demas solicitud me dijeron de contactar el Customer Care al numero +39 066021499 el martes, miercoles y jueves desde las 9 a las 13, al numero faltaba una cifra y por esto no he podido llamar. He probado a enviar correos electronico que me regresan para atras, causa la de ellos que esta llena. Es imposible contactar el customer care o el centro de llamadas para obtener una respuesta satisfactoria. No puedo comentar acerca otras cuestiones(como el vuelo o servicio en el vuelo) porque no tuve la posibilidad de volar. Mis vacaciones fueron arruinadas. Piensen dos veces antes de reservar este vuelo economico, que puede costar muchos mas de lo que pueden imaginar.”
Puntualidad
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Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Roma - Catania
Frdy Frdy21 junio 2011
“No son muy económicos después que te aplican los costos por el sobrepeso (permiten 40 kg mientras las demás compañías 50)y el costo adicional por equipaje de grandes dimensiones(el límite es inferior a los demás).”
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Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Granada - Roma
JOSE MIGUEL20 junio 2011
“En marzo reservé y pagué, vuelos Granada-Roma-Granada para mi esposa y para mí. Los días 6 y 7 de junio recibo e-mails indicándome cambios en los horarios (el regreso lo cambian de 18:45 a 08:30. Intento contactar para cancelar. IMPOSIBLE: El call center es un rollo automático que nunca termina en un operador. Los correos electrónicos que se encuentran por la red no responden o son devueltos. Es como pegarse con un muro. Como mi esposa no quiere viajar con ese ambio horario y no puedo cancelar, decido cambiar el pasaje de mi esposa y pasarlo a mi hija, cosa que, teóricamante se puede hace desde la web de blu-express; pero también es imposible. No funciona. Ya he cancelado la reseva de hotel (facilísimo); así que pereré los vuelos. En el aeropuerto de Granada no tienen a nadie. Según me informó personal de AENA, el handling lo hace Iberia; pero en Iberia no saben nada más sobre como contactar.ES UN DESASTRE TOTAL”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Roma
Gaetano24 enero 2011
“Lo siento escribir todo esto, pero no habia encontrado nunca una aerolínea peor como la vuestra. He hecho una reserva para dos pasajeros, el 20 de enero para salir el 07 de marzo 2011, desde Catania,a las 12:50 hrs con llegada a Roma a las 14.10 hrs, y el vuelo de vuelta el 10 de marzo de 2011, saliendo de Roma a los 19:40 hrs con llegada a Catania a las 21:00.No he recibido ninguna confirmación de la reserva en mi correo electrónico e incluso el código del vuelo, pero el dinero lo adebitaron en mi tarjeta de prepago, en repetidas ocasiones he contacto con la compañía aérea sin que nadie conteste al teléfono.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Niza - Roma
olivier28 octubre 2010
“Que cosa es esta compañia? Nuestro aéreo no despegó nunca de Niza, y no los hicieron saber 4 horas después del horario "teóricamente" de la salida.... son ya siete meses que estamos tratando, envano, de tener el reembolso del precio pagado por un vuelo cancelado...Que Tramposos!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Lamezia - Roma
Gianni29 julio 2010
“Vuelo desde Roma a Lamezia y regreso. Web check in muy fácil, vuelos en horario. El aéreo era limpio y la tripulación cordial. El precio muy bueno, solo 15 euro a la ida con un equipaje incluso.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán - Roma
Sandro15 junio 2008
“La compañía propone precios bajísimos a partir de 25 euro a ruta, además permite de embarcar 45 minutos antes de partir y es puntualisima. Los vuelos a menudo tienen bastantes asientos vacios donde se està muy cómodo y hay la posibilidad de dormir. Poca cola y espéndidos Airbus.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia