Búsqueda de vuelos Meridiana
Opiniones sobre Meridiana
Total opiniones:48
Promedio votaciones viajeros:
Ficha técnica de Meridiana
Código IATA:
Código ICAO: ISS
Callsign: MERIDIANA
País: Italia
Tipo de aerolínea: de linea
Dimensión de la flota: 15
Aeropuertos servidos: 66
Número de rutas: 248
Volar con Meridiana: información práctica
Equipajes
La franquicia del equipaje de embarque permitido de Meridiana es de 20/23 kg (13 EUR nat. - 17 EUR inter.) por persona
La franquicia del equipaje de mano permitido de Meridiana es de 5/8 kg (55 x 40 x 20 cm) por persona
El costo del equipaje extra franquicia en exceso es de 3 kg 17 EUR/ intercont. 3 kg 34 EUR
Embarque
Horario de check in: 2 h
Tiempo de aceptación: 35 min
Contactos
Dirección: Centro Direzionale, Aeroporto Costa Smeralda, 07026 Olbia, Italia
Teléfono: 892 928 (da Italia) +39 0789 52682
eMail: customer_relations@meridianafly.com
Enlaces útiles
Sitio Meridiana:Abrir sitio
Vuelos y opiniones sobre Meridiana
Meridiana Fly SpA es una compañía aérea italiana fundada el 29 marzo del 1963 bajo el nombre de Alisarda y con sede en Olbia. Cambia su nombre por Meridiana en el 1991 y, tras la fusión con Eurofly se convierte en Meridiana Fly en el 2010. La empresa fue creada con el objetivo de promover el desarrollo de la Costa Smeralda, en Cerdeña, y el aeropuerto de Olbia. Meridiana Fly es la aerolínea más grande para los destinos de Cerdeña, para la cual aplica tarifas de continuidad territorial, pero también opera en varios destinos nacionales e internacionales de corto y medio alcance. Sua principal base de operaciones se encuentra en el aeropuerto de Olbia Costa Smeralda, mientras que las bases secundarias están ubicadas en los aeropuertos de Cagliari Elmas y Roma Fiumicino. El programa de viajero frecuente de Meridiana Fly es Hi-Fly.
Estadísticas de los vuelos Meridiana
El precio medio del billete de avión de Meridiana es 296 Euro
El aeropuerto más utilizado por Meridiana es Malpensa MXP (Milán)
La ruta más popular para Meridiana es Linate (Milán)-Costa Smeralda (Olbia)
El horario de salida más frecuente de los vuelos Meridiana es 07:00
Porcentaje de los principales aeropuertos servidos por Meridiana
Cargando
Tendencia de los precios medios mensuales de Meridiana
Cargando
Las opiniones de los clientes sobre Meridiana
Promedio votaciones basado en 48 comentarios
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Resumen recensión
1,9
EN 5
Mediocre
Tendencias
Ruta Bergamo - Olbia
Porta Andrea24 julio 2017
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bolonia - Cagliari
Gaia Cervellati29 mayo 2017
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Olbia
girolamo24 septiembre 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Menorca - Roma Fiumicino
Giacomo21 agosto 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Santorini
Lucia d8 agosto 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Mykonos - Milan. Ibiza - Milan
Maria cristina bossi23 julio 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - El Cairo
Amal19 julio 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Verona - Cagliari
Mattia5 julio 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Múnich - Milan Linate
Paola17 abril 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta La Romana - Roma
Angela24 marzo 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - La Romana
Roberta7 marzo 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Zanzibar
Silvia4 marzo 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan Malpensa - La Habana
Roberta1 marzo 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Sharm el Sheij - Milan
Elissa9 enero 2016
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan Malpensa - Zanzibar
Giulia27 noviembre 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Olbia
gennaro7 noviembre 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Olbia - Milan
corrado24 agosto 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Olbia - Nápoles - Madrid
A. J. Maggiolo20 junio 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Bolonia - Olbia
Manuela4 junio 2015
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Cagliari - Turín
Marco19 septiembre 2014
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Tel Aviv - Milan
fausto30 agosto 2014
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan Linate - Catania
leonardo ricci28 agosto 2014
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Verona - Creta
Giovanni Lanzaroti27 junio 2014
“Precios de compañías de lujo. Cambian los horarios arruinando programas hechos con meses de antelación. Sospecho overbooking deliberado. Tiempo infinito de espera con el centro de llamadas. No contestan el correo electrónico de relaciones con los clientes. Pésimo. Nunca más.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán - Cancún
Stefania19 agosto 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan - Zanzibar
raffaella12 agosto 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Florencia - Olbia
Maria10 agosto 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán Linate - Olbia Costa Smeralda
Moreno21 julio 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Roma
Francesco31 mayo 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan Linate - Catania
carla17 abril 2013
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Chisinau - Verona
Elena29 enero 2013
“Vuelo viernes 25 de enero 2013 a las 19.50 después de haber comunicado de hora en hora por 4 veces hasta llegar a las 12.50 el retardo del vuelo, los pasajeros fueron invitados a subir al 2 piso del aeropuerto para acomodarse (en las sillas) en espera del vuelo cambiado al segundo dia hora 14.50. El segundo dia la espera de los atrasos hasta la desaparicion total del vuelo de la pizzarra. Los pasajeros fueron obligados a comprar el vuelo para el Lunes 28 con otra compañia aérea. Ninguna informacion por parte de Meridiana Fly, los pasajeros, mujeres y niños, incluidos en el caos total. Mas nunca Meridiana FLY!!!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Olbia
Eugene B.27 noviembre 2012
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Venecia - Cagliari
S. Vergani8 noviembre 2012
“Mi vuelo fue cancelado y el nuevo vuelo cambiado de la mañana a la noche. Tuve que pagar 100 euro de taxi para llegar a mi destino final.Al regreso, han dañado mi equipaje por un valor de 350 euro. Tuve que comprar otra para el siguiente viaje después de la rotura. Envié toda la documentacion antes del tiempo establecido para el reembolso del daño, y se rechazaron de reembolsarme. Alejense de esta aerolinea!!! No se ahorra nada con Meridiana, al contrario!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta
angela22 octubre 2012
“Precio del billete casi conveniente pero la organizacion da asco. Una hora y diez de atraso en el vuelo de ida donde nos hicieron esperar a bordo del aéreo todos sentados 70min. Al regreso el mismo problema. No estan organizados. la compañia aérea mas mediocre que he cogido.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Venecia - Olbia
fabio capraro10 septiembre 2012
“Me cancelaron el vuelo con un mes de antelacion y para obtener el reembolso del billete costo alrededor de 50 euro, me dicen de llamar al call center de ellos... obviamente la linea cae siempre y cada vez les dejo 50 cent....”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Olbia-Roma-Olbia
PAOLA17 agosto 2012
“”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Venecia - Olbia
Alessandro Murru21 junio 2012
“Un reconocimiento al comandante y a toda la tripulacion del vuelo Venecia Olbia del 20/6/2012 de las 14.05 (vuelo IG 102). Mis padres(ambos ciegos) fueron recibidos a bordo en el mejor de los modos y se sintieron muy bien. Gracias de corazon.Un reconocimiento también al servicio de tierra, los mismo a Venecia que a Olbia.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta
carrara marilena12 junio 2012
“"Felicidades", como se puede volar con ustedes si tienen un call center que no responde nunca a los clientes. Espero que cierren lo mas pronto posible, por lo menos aprenden a trabajar.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milan Malpensa - Zanzibar
antonella12 mayo 2012
“El vuelo desde zanzibar a milan (marzo 2012) sufrio un atraso de SOLO 16 horas. Catering a bordo mediocre. El personal de bordo paso a recoger la bandeja vacia despues de 5 horas: ya el espacio era poco, imaginense tener la bandeja todas esas horas.... La sorpresa mayor fue cuando la compañia se nego de reembolsar las cosas por mi pagadas a causa de las 16 horas de areaso (notar que la cifra era inferior a los 100 euro). Verguenza! Practicamente deben solo pagar y esperar..... buen viaje.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Malpensa - Mombasa
manuela20 febrero 2012
“Diría todo muy escaso. Partiendo de la comida que está conviertiendose en un asco, a la limpieza, por no hablar del entretenimiento cero todo roto, asientos que se quedan abajo. Evaluación bajo cero. Nosotros viajamos desde tantos años, pero este fue el peor, también las asistentes poco cordiales! Retraso de dos horas a la salida, conclusiones si puedo no viajaré más nunca con ustedes!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán - Miconos - Santorini - Milán
Roby28 octubre 2011
“Compré los boletos aéreos en el sitio de la aerolinea, precio mas que bueno, salida de Milan en los primeros dias de Julio puntual, el problema fue al regreso de Santorini a finales de julio.....dos horas y media de atraso, considerado el periodo creimos se trataba de un problema en Malpensa, leyendo los diversos post creo sea una practica de rutina de Meridiana, por el viaje de regreso(nocturno) me pidieron 20 euro de suplemento por los puestos en la salida de seguridad, al momento del check in cuando después venian ocupados "abusivamente" por los mismos malisiosos. La hostess, al momento de mi queja ha disimulado dandome respuestas vanales ....de todas formas en general fue todo bien.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Olbia
D. Hinds23 septiembre 2011
“Evitar, perdieron nuestro equipaje y el servicio es muy pobre. El peor servicio al cliente que he experimentado de una compañía aérea. Cuando se enteraron de nuestro equipaje llamaron y me dijeron que iban a ser entregados, y luego volvieron a perderlo y no han sido capaces de localizar el equipaje.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Olbia - Milán Linate
chiara11 agosto 2011
“Después de tratar 20 veces de contactar al call center a pagamento (preciso) para cambiar el nombre de la persona que debia viajar( preciso una persona enferma) y visto las 20 veces que a mitad conversación las centralinistas hacian caer la línea, me dirigí en agencia para efectuar el cambio solo de nombre con el mismo billete que no tenía ninguna tarifa especial haciendome pagar la diferencia de 68 euro solo por un cambio de nombre al computer ladrones! el vuelo tuvo 2 horas de atraso sin un porque y sobretodo después de haber pagado un billete altísimo, pero ellos el dinero se lo cogieron buenos con antelación y nosotros? un vuelo y un día pesante! Felicidades!!son muy profesionales! viva ryanair!(que si algunas veces se atrasa pero' pago el billete pocos euros!!)”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Catania - Florencia
claudio30 julio 2010
“vuelo Catania-Florencia, después de 8 horas de espera a mis padres(personas ancianas 90 años mi padre), en modo maleducado y sin dar ningún tipo de explicación, le dijeron que el vuelo no partia, no fueron capaces de ayudarle con las maletas que eran ya embarcadas y tuvo que cojerlas en modo autonómo de un depósito, y no hablamos del reembolso, ni la sombra después de haber mandado cartas.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Londres-Florencia Nápoles-Olbia
Alan28 julio 2010
“Volé con Meridiana dos veces, desde Londres a Florencia y desde Nápoles a Olbia Cerdeña). Ambos vuelos eran en retraso de 24 horas. Almeno con el primero estabamos en el Reino Unido y nuestros derechos fueron respetados. Pero, por los vuelos italianos nos trataron muy mal, fingiendo de no entendernos, aunque si un pasajero traducia por nosotros. Como hemos descubierto después, habian violado el reglamento no ofreciendonos alojamiento o almeno una llamada telefonica. Nos dejaron a tierra a Olbia a las 2 de noches, terminando por se transportado por un taxista 200 euro. Entre los dos vuelos hemos perdido dos dias de reservación hotel, alquiler de auto etc. y un dia por enfrentar la cuestion con Meridiana. Sus oficinas son increiblemente ineficientes cuando tienen una queja. Algunos miembros del personal colgaban el teléfono si se hablaba en inglés. Unas vacaciones arruinadas, nueve meses, seis cartas, innumerables llamadas a larga distancia y solo un reembolso parcial!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Nápoles - París
Paola Vitale9 septiembre 2008
“Hemos comprado a precio completo en el mes de agosto u.s. los billetes desde Nápoles para París y regreso con la Meridiana. Declaro que la selección de la compañía fue echa por la comodidad de los horarios respecto a otros operadores "de linea". A la salida de Nápoles con el vuelo de las 14.15, tuvimos la desagradable sorpresa de ser embarcados en un vuelo de la compañía ITali, con personal maleducado y servicio a bordo a pagamento. Al regreso, con el vuelo de las 17,00 nos embarcaron incluso en un avión completamente blanco. Pregunté al comandante, el cual me responde que se trataba de un aéreo alquilado a la Alitalia, con personal Alitalia pero que no expone la propia marca. Me pregunto: posible engañar impunemente los consumidores vendiendo un servicio de echo por otros?”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Nápoles - Paris
antonino de pascale2 septiembre 2008
“vuelo Nápoles-Paris de Eurofly (vuelos 9974 15/8 e 9977 20/8 operados por Meridiana)comprados en expedia.La selección fue motivada del echo que con este vuelo ganabamos buena parte del dia 15, llegando a Paris en la mañana.Siguiendo este criterio hemos rechazados otros vuelos de compañias de la competencia, con salida en tarde mañana/tardeEl dia 11/8 por la tarde nos avisaron via correo electrónico por Expedia que el vuelo de ida habia sido cambiado de las 9,20 a las 13,55. Se nos hizo posible solo aceptar el nuevo horario y nos rechazaron cambiar la fecha del regreso,salvo pagar una penal de 50 a billete.Hemos confirmado.El dia 15 llegamos al aeropuerto 2 horas antes come previsto, hemos esperado por las operaciones de inicio check-in,estando en la cola por mas de 1 hora causa lentitud de las operadoras en gestir el caso de algunos extra-comunitarios con problemas al permiso de permanencia(parece).El vuelo continuaba a ser dado como "on time" aunque si era claro que las operaciones a tierra procedian lentamente.Nos embarcaron con retraso en un MD-82 I-DAVJ con cabina completamente blanca (aunque si se intraveia todavia una linea oscura debajo de la pintura blanca)sin logotipo ni de Eurofly, ni de MERIDIANA, ni de otra compañia.El avión era claramente un aéreo Alitalia "blanqueado", visto los preparativos interno, las perchas para las chaquetas de la tripulación, los carros para las meriendas,etc.).El vuelo fue anunciado como operado por ITALI Airlines por cuenta de Meridiana.Tuvimos que esperar el inicio del proceso de salida por cerca media hora, después que nos comunicaron que estaban buscando todavia 2 personas que resultaban haber echo el check-in y embarcados los equipajes,sin presentarse al embarque.La busqueda fue envano y se tuvo que esperar más de una hora la respuesta de las maletas embarcadas. Todo esto teniendonos cerrado en un avión a cerca 40 grados de temperatura externa,al inicio sin aire condicionada.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Florencia - Barcelona
Mattia15 junio 2008
“Una hora y media de retraso a la ida, con asientos confortables y en piel. personal cansado y poco gentil. Pagué una botella de agua 3 euro y encontré un ambiente sucio, con papeles.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Milán Linate - Cagliari
Annalisa25 enero 2008
“Reservando con gran antelación se ahorra bastante, en general Meridiana ofrece un buen servicio y precios discretos.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia