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Opiniones sobre Ryanair
Total opiniones:174
Promedio votaciones viajeros:
Ficha técnica de Ryanair
Código IATA: FR
Código ICAO: RYR
Callsign: RYANAIR
País: Irlanda
Tipo de aerolínea: low cost
Dimensión de la flota: 372
Aeropuertos servidos: 192
Número de rutas: 1302
Volar con Ryanair: información práctica
Equipajes
La franquicia del equipaje de embarque permitido de Ryanair es de 15 kg EUR 15/20/25/35 (online) por persona
La franquicia del equipaje de mano permitido de Ryanair es de 10 kg (55 x 40 x 20 cm) por persona
El costo del equipaje extra franquicia en exceso es de EUR 10 per kg
Embarque
Horario de check in: 2 h
Tiempo de aceptación: 40 min
Contactos
Dirección: PO Box 11451, Swords, Co Dublin, Ireland
Teléfono: +353 1 812 1212
eMail: dalym@ryanair.com
Enlaces útiles
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Vuelos y opiniones sobre Ryanair
Ryanair es una compañía aérea bajo coste irlandesa, fundada por la familia Ryan en 1985. Su primera ruta fue Waterford-Londres Gatwick. Ryanair es el mayor transportista de bajo coste de Europa con más de 1100 rutas de 28 países, su base es en el Aeropuerto de Londres Stansted. Ryanair se ha caracterizado por una rápida y continua expansión, especialmente tras la desregulación de la industria aérea en Europa en 1997. Opera con una flota de 268 Boeing 737-800, en el 2011 Ryanair transportó 76,4 millones de pasajeros. La compañía aplica el clásico modelo "low cost", es decir, billetes de avión basicos con precio muy barato, equipaje en bodega pagado, ninguna asignación de asiento, bebidas y comida a bordo pagada.
Estadísticas de los vuelos Ryanair
El precio medio del billete de avión de Ryanair es 108 Euro
El aeropuerto más utilizado por Ryanair es Bergamo Orio al Serio BGY (Milán)
La ruta más popular para Ryanair es Portela (Lisboa)-Beauvais Tillé (París)
El horario de salida más frecuente de los vuelos Ryanair es 06:30
Porcentaje de los principales aeropuertos servidos por Ryanair
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Tendencia de los precios medios mensuales de Ryanair
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Las opiniones de los clientes sobre Ryanair
Promedio votaciones basado en 174 comentarios
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Conveniencia
Resumen recensión
2,6
EN 5
Suficiente
Tendencias
Ruta Alicante - Hamburgo
Jose30 agosto 2018
“El billete me costo 31€ con "maleta de mano" una de esas maletas que si no pagas 7€ no la puedes llevar contigo. En la cola de embarque la empleada dice que tiene que comprobar mi maleta, de forma arbitraria y resulta que es 3cm más alta de lo permitido para llevarla en cabina (aunque con la nueva normativa todos sabemos que iria en bodega) y me hace pagar 50€. Cuando intento encobtrar una razón logica me dice que o pago o avandono la maleta y que hasta podria perder el vuelo. Ahi empieza a elevar la voz repitiendo "Efectivo o con tarjeta", me he sentido humillado por esta persona y su compañero, el vuelo ha salido con 15 min de retraso y el suelo del avión lleno de papeles. Para colmo al recojer la maleta le faltaba una rueda! PD: Lo barato sale muy caro.”
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Ruta Barcelona - Londres
Harta31 julio 2018
“No devuelven importe tras dejarte en tierra ni compensan daños provocados. Pesima atencion al cliente.”
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Ruta Madrid - Berlin
Cristina18 marzo 2018
“Quiero contar mi experiencia con esta empresa por que es indignante y de lo mas bajo. Compramos unos billetes para ir de vacaciones toda la familia y una semana antes de volar mi hija de 3 años tuvo que ingresar muy grave en el hospital. Me puse en contacto con la empresa por medio de un chat q me costo dios y ayuda hablar con ellos. Me dijeron que contestarian je je. El dia antes del vuelo a media tarde recibimos un mail q dicen q no devuelven el dinero. Cuando en su politica y reembolsos dice que por una emfermedad grave se devuelve. Intente contactar con ellos pero el chat y telefono cierran por la tarde. Imposible contactar ni reclamar. Estoy indignada y decepcionada con esta empresa que poca humanidad.”
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Ruta Edimburgo - Alicante
Rosario29 agosto 2017
“El dia 24 de agosto, volamos con la compañia ryanair de Edimburgo con destino Alicante.Varias personas alcoholizadas,de pie fuera de sus asientos,molestando y poniendo en peligro a los pasajeros por incidencias de peleas. Nadie hizo nada x resolver esa situacion, muy al contrario siguieron proporcionandoles mas alcohol,parecia mas una discoteca q una travesia en vuelo. Nunca he vivido una situacion igual en otros vuelos.Una autentica vergüenza y una absoluta falta de responsabilidad por parte de la compañia. Espero que se endurezcan las normativas de seguridad y que estas situaciones no vuelvan a producirse.”
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Ruta Milan - Marrakech
Andrea Bortolami12 enero 2017
“Inmejorable como costos, a pesar de que últimamente se está volviendo más cara, pero la comodidad es cero: asientos muy duros y muy estrechos (inadecuados para los más altos como yo), refrigerios (incluyendo agua) a bordo con pago, personal cortés pero el embarque es una pesadilla: caos, equipaje facturado en el último minuto, colas no reguladas. Ryanair es ideal para vuelos de corta distancia, pero a lo largo de la hora se convierte en una tortura. El equipaje extra es muy caro.”
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Ruta Barcelona - Bolonia
Leonardo15 agosto 2016
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Ruta Roma - Karlsruhe
Antonietta Orefice29 julio 2016
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Ruta Milan - Londres
Desire Oliverio16 junio 2016
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Conveniencia
Ruta Roma Fiumicino - Bari
Roberto Novelli8 mayo 2016
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Conveniencia
Ruta Roma Fiumicino - Comiso
Peppucci Leo4 mayo 2016
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Conveniencia
Ruta Orio al serio Bergamo - Brindisi
Giovanni29 abril 2016
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Conveniencia
Ruta Roma (Ciampino) - Cagliari
Antonino25 marzo 2016
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Ruta Orio al Serio - Budapest
Silvia13 marzo 2016
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Ruta Pisa - Brindisi
SILVIA8 marzo 2016
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Conveniencia
Ruta Brindisi - Roma
Sandra16 febrero 2016
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Ruta Génova - Londres
Lucio Torri19 enero 2016
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Ruta Bergamo - Lamezia Terme
Oreste14 enero 2016
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Conveniencia
Ruta Fuerteventura - Madrid
Alberto8 enero 2016
“Salida mucho retraso y no se ofreció ninguna información en el aeropuerto hasta pasada la hora de salida programada. Perdí la guagua luego.”
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Ruta Oporto - Hamburgo
maria martins28 diciembre 2015
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Conveniencia
Ruta Bergamo - Tesalónica
Maurizio30 noviembre 2015
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Ruta Turin - Barcelona
Paolo22 noviembre 2015
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Ruta Bergamo - Estocolmo
Niko12 octubre 2015
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Conveniencia
Ruta Lisboa - Paris
Ana Paulo12 octubre 2015
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Ruta Bolonia - Kos
Dadillo27 septiembre 2015
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Ruta Bolonia - Rodas
davide21 septiembre 2015
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Ruta Bergamo - Barcelona
eliana10 septiembre 2015
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Ruta Milan - Cefalonia
corrado24 agosto 2015
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Ruta Varsovia Modlin - Roma Ciampino
Marco16 agosto 2015
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Ruta Bergamo - Brindisi
Maria23 julio 2015
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Ruta Lisboa - Roma
Angelo Valentini4 julio 2015
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Ruta Roma - Londres
Alessio3 junio 2015
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Ruta Sevilla - Roma
giancarlo13 abril 2015
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Ruta Madrid - Colonia
Juan10 abril 2015
“Pésima organizacion de la compañía Ryanair, entendemos todos que hay huelga de controladores aéreos en Francia pero el vuelo de hoy ha sido un completo desastre, nos han tenido una hora y media sentados en el avión con la puerta abierta y lloviendo, después nos han bajado, la maleta de "mano", la han guardado en la bodega por falta de espacio.. Nos han bajado del avión y nos han llevado de nuevo a la zona de embarque, en la cual, unas azafatas caóticas le hemos solicitado información sobre el nuevo horario de salida, en primer lugar nos han indicado que volveríamos a embarcar en 20 minutos aproximadamente, a posteriori tras este tiempo de espera nos comunicaron que finalmente el nuevo horario seria en torno a las 20.00 h, ha raíz de esta información nos facilitaron un vale para q fuéramos a comer ya que disponíamos de un gran margen de tiempo como nos habían indicado. Dado que conocíamos que el ultimo horario podía ser modificado, nos personamos nuevamente en la zona de embarque. Una vez allí y ante la no presencia de pasajeros ha sido cuando emos solicitado información sobre la salida de dicho vuelo en las pantallas informativos, sin obtener ningun dato relevante. Tras la incertidumbre ocasionada emos solicitado información múltiple al respecto, indicandonos que el vuelo había efectuado su salida. Una vez conocido esto, así, como las posibles modificaciones del vuelo, entendemos q debería de haber existido una mayor preocupación por parte de la empresa. A todo cabe añadir q por nuestra parte emos perdido, y lo q no llegamos a comprender es como han podido despegar sabiendo la ausencia de los pasajeros y desconociendo si alguna de las maletas de mano ubicada en la bodega correspondía a alguno de los pasajeros ausentes, como en nuestro caso.”
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Ruta Pisa - Tenerife
Monica28 marzo 2015
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Ruta Treviso - Paris Beauvais
Angelica18 diciembre 2014
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Ruta Milan - Palermo
laura12 noviembre 2014
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Conveniencia
Ruta Milan - Bari
Patrizia7 noviembre 2014
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Ruta Roma Ciampino - Marrakech
Marcella17 octubre 2014
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Ruta Bolonia - Valencia
davide29 septiembre 2014
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Ruta Tesalónica - Atenas
Alberto26 septiembre 2014
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Ruta Treviso - Palermo
emanuela17 septiembre 2014
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Ruta Santander - Roma
marimar14 septiembre 2014
“Habia oido tantas cosas malas que entre el miedo a volar y comentarios iba de los nervios. Pues señores todo genial, estupendo y perfecto sin problemas de ningun tipo. Espero quede claro. Repetiremos seguro y recomiendo volar con ellos, ni problemas con las maletas ni con los asientos ni con tarjetas de embarques ni con nada de nada. Solo hay que hacer lo que ya nos informan antes, maletas de sus medidas, tarjetas impresas y a volar tranquilamente. Ni hay que correr para coger tu sitio, ni tantas cosas que habia leido. Todo perfecto, volveremos a volar seguro. Un saludo.”
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Ruta Madrid - Roma Ciampino
sergio12 septiembre 2014
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Ruta Bergamo - Palermo
Angela3 septiembre 2014
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Ruta Bergamo - Tenerife
Elena21 agosto 2014
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Ruta Bergamo - Tenerife
giacomo21 agosto 2014
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Ruta Catania - Treviso
renzo18 agosto 2014
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Ruta Madrid - Ibiza
jose luis garcia ugena10 agosto 2014
“Una compañia pesima en servicios, te cobran por todo y siempre te meten alguna trampa para que pagas mas por tu vuelo, no se la recomiendo a nadie.”
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Ruta Roma - Catania
Anonimo6 agosto 2014
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Ruta Bolonia - Bari
biagio todisco24 julio 2014
“El avión salió con 1 hora y 15 minutos de retraso en el día de la final del Mundial. Pero por el otro lado tripulación disponible y educada.”
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Ruta Fráncfort - Lisboa
carlos pinto22 julio 2014
“Por el precio que pagué fue todo bien, sólo puedo recomendar esta línea aérea.”
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Ruta Comiso - Londres
conti mario19 julio 2014
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Ruta Alghero - Orio al Serio FR4752
Attilio rossi13 julio 2014
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Ruta Oporto - Paris Beauvais
Anonymous7 julio 2014
“No hay mejores aerolíneas. Los mejores son Ryanair y easyjet.”
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Ruta Roma - Barcelona El Prat
Botman3 julio 2014
“El día Lunes 09 de junio 2014 en la Terminal 2 Barcelona El Prat con el mismo equipaje del vuelo de ida y nada más me embarqué en en vuelo Ryanair FR6983. Yo ya estaba en el interior de la aeronave, el Sr. Juan Ramírez de personal de la aeronave me pidió que le diera el equipaje de mano a fin de ponerlo en la bodega junto con equipaje voluminoso. Yo estaba fuera de Fiumicino con un solo equipaje de mano sólo con el propósito de no tener que esperar en la cinta transportadora de equipaje. Las razones de esta imposición me parecían ridiculas porque en el vuelo de ida, con la misma empresa y el mismo tipo de avión, se me permitió mantener el equipaje en la cabina conmigo, (el mismo equipaje que otras aerolíneas innumerables veces me dejaron la cabina). Por lo tanto me negué a entregar el equipaje. La consecuencia de mi rechazo fue que alguien del personal del avión llamó a la Guardia Civil y me han acompañado fuera de la puerta del avion hacendome perder el vuelo de Ryanair. Este acto de soberbia me humilló delante de decenas de pasajeros. Así que ese mismo día 9 de junio fui a la Terminal 1, compré otro billete y volví a casa con un vuelo de Alitalia.”
Puntualidad
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Ruta Barcelona - Bruselas
Jordi29 junio 2014
“Ryanair de lo peor!! Fue en abril y estoy con reclamaciones. Nosotros nos quedamos sin vuelo y tuvimos que comprar otro, por supuesto en otra compañia. Nunca mas volare con ryanair. Estabamos cerca de la puerta de embarque y cuando aparecio por pantallas "embarque" nos dirigimos a la puerta, con la sorpresa de que una chica nos dice que la puerta esta cerrada. Desde Aena nos han facilitado documentacion conforme ryanair no actualizo las pantallas correctamente. Finalmente destino bruselas con Vueling y genial! Solo realize la vuelta porque no tenia ganas de pagar otro vuelo y nunca mas!”
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Ruta Roma Ciampino - Cagliari
francesco26 junio 2014
“Manténgase alejado de Ryanair, si te equivocas con la escritura del nombre de tu hijo en la reserva debe volver a comprar 2 boletos y gastar mucho llamando al call center.”
Puntualidad
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Ruta Roma - Paris
Adriano25 junio 2014
“Ida todo bien para el regreso una huelga de los controladores aéreos han resbalado el vuelo de dos días. Traté de cambiar de vuelo con un buen número de problemas y tal vez lo hice, pero me veo obligado a llamar al servicio al cliente que he de decir fantasma. Pero lo peor es que pagué un extra de 30 € esperando sin hablar con nadie. Han dejado una mujer con el niño en el aeropuerto en Francia sin un mínimo de asistencia. Son charlatanes, han causado un considerable malestar y se esconden detrás de un costoso call center sin resolver los problemas.”
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Ruta Barcelona - Roma - Madrid
Jose Felix18 junio 2014
“Me parecen unos sinvergüenzas, en los dos vuelos que he hecho con ellos en 4 días han hecho exactamente lo mismo, a la hora de cierre de la puerta de embarque ni siquiera habían abierto y mientras han dejado pasar a personas con maletas claramente mas grandes de las dimensiones autorizadas a mi compañera le han obligado en los dos vuelos a facturar el equipaje porque decían que no había hueco en cabina. En el vuelo Barcelona Roma nos hicieron perder una hora que es lo que tardaron en entregar el equipaje allí, en el vuelo Roma Madrid cuando creíamos que íbamos a montar en el avión vino un empleado y nos retiró la maleta sin dar nigua tipo de recibo para meterla en la bodega del avión alegando que el avión iba lleno, en ambos casos salida del aeropuerto con media hora de retraso.En Roma Ciampino ni siquiera utilizan las escaleras del aeropuerto sino unas escaleras propias que son plegables por las que la gente mayor tiene gran dificultad para subir y bajar.Muchas sonrisas y muchas gracias por viajar con nosotros pero luego actúan con una prepotencia intolerable, Yo desde luego no volveré a volar con RYANAIR.”
Puntualidad
Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Catania - Turín
anto16 junio 2014
“No recomiendo a nadie de viajar con esta empresa, los precios no son reales, porque hay costos adicionales (asientos asignados, embarque de equipaje ...), por no hablar de las multas si algo sale mal (77 € para falta de check-in!). Centro de llamadas: 1 euro por minuto! No hay dirección de correo electrónico para solicitar ayuda. En resumen, no viajar con Ryanair!”
Puntualidad
Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Trapani - Milan
Barbara13 junio 2014
“Viajo casi todos los meses con Ryanair desde Trapani y desde otras ciudades y nunca he tenido ningún problema. La puntualidad es una de sus prioridades (y muchas veces llegan mas temprano) así que es inútil poner 1-2 estrellas .. y entonces ¿por qué se quejan? Si nos atenemos a las normas (siempre si ustedes saben leer) no tendrán ningún problema! Sólo tienes que agradecer Ryanair: permite a los amantes de los viajes de conocer más del mundo, a las familias reunirse varias veces al año, las parejas lejos para estar cerca siempre que lo necesiten, para que los jóvenes persiguen sus sueños ... y todo esto por menos de 60 € i/ v. Viajo desde 2008 y nunca he pasado más de esta cantidad de dinero!”
Puntualidad
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Conveniencia
Ruta Roma - Barcelona
ALESSANDRO DANIELE DI PINTO8 junio 2014
“El 06/04/14 mi esposa y yo (embarazada) decidimos PARTIR con un viaje reservado en enero ... debido a una huelga del personal de tierra que nos hizo subir a los aviones y todavía estaban cerrados durante 3 horas en la pista! Pedimos un hotel y transporte desde y hacia el aeropuerto al día siguiente, ya que el vuelo había sido cancelado! ¿Quién nos dio la asistencia fue, sin embargo, el director dell'areoporto de Fiumicino, que tomó toda la responsabilidad. Al día siguiente nos han acompañado en el aeropuerto con alarma a las 5 de la mañana, los empleados de la tierra siguen en huelga y el vuelo borrado de nuevo; al final me fui a las 20:00, tan cansado! Siendo una compania bajo costo en la terminal nunca encontrará a nadie para protestar o dar la bienvenida! El centro de atencion funciona hasta un cierto tiempo y pagando! Les deseo a todos que no se encuentre en una situación de esta magnitud. En cuanto a mí....no voy a viajar con Ryanair nunca más, mejor pagar un poco más!”
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Santander - Tenerife Sur
Idoia16 noviembre 2013
“Viaje en Agosto desde Santander a Tenerife y la verdad fuimos con un poco de miedo por todo lo que se oia sobre Ryanair. La verdad es que fue un viaje FORMIDABLE, la atencion fenomenal. Tuvimos un problemilla a la ida y otro a la vuelta (CULPA NUESTRA) nos lo solucionaron y la verdad que se portaron DE MARAVILLA. Estoy mirando en volver de viaje y espero ir con ellos.”
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Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Londres - Milan
laura17 octubre 2013
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Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Orio Al Serio - Dusselorf
Paolo10 octubre 2013
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Conveniencia
Ruta Barcelona - Roma
olimpia8 octubre 2013
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Conveniencia
Ruta Roma - Barcelona
flavia20 septiembre 2013
“Yo en base a mi experiencia vivida recientemente no les aconsejo absolutamente de comprar el servicio de transfer desde el aeropuerto de Barcelona a la ciudad vendido en el sitio de Ryanair. Comprandolo junto con el billete aéreo pagué con antelacion la cifra despropocita de 70 € (sucesivamente descubri que el taxi cuesta 20 €) por el transfer desde El Prat a Barcelona con las organizaciones "Tranferamigo". Cuando llegué al aeropuerto no habia nadie esperandome y ninguno respondio al numero del movil que me habian dado. La edicola de Transferamigo estaba cerrada, aunque si era pleno dia. Después de haber perdido dos en inuteles busquedas, tuve que coger un taxi y no logré que me dieran algun reembolso por parte de Transferamigo, ni ningun soporte por parte de la Ryanair en el solicitar el reembolso.”
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Conveniencia
Ruta Alghero-Verona - Alghero-Roma
Febio15 septiembre 2013
“Todo mentira, volé decenas de veces y aparte de una bajada a "manetta" llegaba siempre con antelacion a mi destino. Aéreos nuevisimos y tengo que decir que estan mejorando muchos las hostess. A menudo, siempre poco y nunca he tenido problemas con el equipaje.”
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Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Barcelona - Menorca
Vanesa García Jurado15 septiembre 2013
“He volado com Ryanair, la verdad es que no he tenido ni una queja de nada. Vuelo puntual, todo correcto, el personal muy amable e atento.”
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Servicio a tierra
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Conveniencia
Ruta Bergamo - Catania
Rossella4 septiembre 2013
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Palma De Mallorca - Roma
Chiara31 agosto 2013
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Conveniencia
Ruta Bergamo Orio al Serio - Lamezia Terme
Gius30 agosto 2013
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Conveniencia
Ruta Bolonia - Palermo
Paolo Menabo25 agosto 2013
“He viajado con Ryanair desde hace varios años y nunca he tenido ningún problema. Sólo tienes que seguir las reglas claramente marcadas en el momento de efectuar la reserva en línea. Los vuelos casi siempre en el tiempo. Creo que para lo que vas a gastar, tienes en cambio un servicio justo. Traten de buscar otra empresa con esta relación calidad-precio. Creo que todas las desgracias leída en este foro son el resultado de gente incompetente y malos viajeros.”
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Conveniencia
Ruta Bergamo,gran canaria-bergamo,lanzarote,treviso,barcelona-treviso,ibiza
Carla4 agosto 2013
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Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Barcelona - Parma
Laura14 julio 2013
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Génova - Trapani
Luca1 julio 2013
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Milan - Londres
vittorio cerdelli1 julio 2013
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Barcelona - Turín
jacopo de lauretis28 junio 2013
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Roma - Ibiza
stefano18 junio 2013
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Paris Beauvais - Roma Ciampino
Keti Passarin14 marzo 2013
“Horrenda experiencia con Ryanair que no haré mas. Tenia el vuelo para Pisa que la compañia ha cancelado causa nieve mientra otros vuelos salian de todas formas. Cientos de personas y sobretodo familias con niños como la mia provenienti de Eurodisney abandonados sin soporte, violando las leyes europeas, sin comida sin bebidas en un aeropuerto sudicio que parece mas un almacen, muy sucio. Colas interminables por horas para cambiar el vuelo que logré coger para Roma, dependientes que no conocen el idioma. Hemos dormido por el suelo, sin colchas o nada para cubrirse, solo pocas personas las tuvieron, logré tener dos camitas para mis hijas de las cuales una es chiquita y la otra disable en silla de rueda. Propio un asco de compañia. Por suerte al dia siguiente nos fuimos, hambrientos, friolentos, sucios y cansados por la tremenda noche que pasamos. Al bar del aeropuerto una botellita de agua de medio litro te la hacen pagar 4,80 euro, un cappuccino 3,20 euro que verguenza.”
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Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Perugia - Londres
Ale1 marzo 2013
“El volo de ida fue tranquilo, los controles de los equipajes a Stansted bastante severos (pero lo ya lo sabiamos) - las modalidades de embarque completamente anomalas. Desgraciadamente no habiamos leidos las recensiones u otras info, por eso no sabiamos que el vuelo NO viene anunciado(porqué? es un costo adicional?) el numero del gate es indicado justo una hora antes y el lapso de tiempo para el embarque es de 20 min: el vuelo era a las 14,25, el gate fue indicado a las 13,25 y cerraba oficialmente a las 13,45, con solo 20 min para llegar(y a Stansted para llegar a ciertas gate se necesita coger la naveta!!). Conclusiones: perdimos el aéreo aunque si llegamos en aeropuerto con tiempo de sobra (y de estupidos lo sé!!! ) y pagado 110 esterlinas a cabeza para coger el sucesivo. Por eso si quieren evitar de botar dinero y sobretodo de sentirsi así humillados (me senti una verdadera idiota!) vuelen con Ryan Air, pero tengan presente estas informaciones y.... ponganse un par de blumer de lata!”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
Limpieza
Conveniencia
Ruta Roma - Londres
giuseppe28 enero 2013
“Debo decir que mis experiencias de vuelo con Ryanair han sido siempre buenas, por supuesto los servicios son limitados visto los costos contenidos. Si hubiese tenido que viajar con aerolineas regulares seguramente lo habria echo mucho menos.”
Puntualidad
Servicio a tierra
Servicio a bordo
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Conveniencia
Ruta Barcelona - Lanzarote
Andrea Corese25 enero 2013
“Ryanair: estamos a la locura! Reservé para el proximo marzo (tramite agencia) una combinacion Roma-Barcelona (iberia)/barcelona-lanzarote (ryanair) y hoy ryanair me comunica de haber variado drasticamente los horarios de los vuelos. El resultado es una llegada en plena noche, en vez que en la tarde y SOBRETODO el tener que posticipar al dia siguiente el regreso, con un impuesto de costos de 300 euro. En concreto, el regreso tenia que ser a Barcelona a las 10.30, a su vez fue cambiado para las 17.00; haciendo saltar la coincidencia para Roma con salida a las 16.00. Todo esto con niña chiquita, incomodamientos y mayores gastos por 300 euro: tremendo negocio! Desgraciadamente los vuelos los habia reservado la agencia: que han dicho "antes de ryanair estas cosas no sucedian, eran impensables; o por lo menos, era previsto un reembolso...". Si todoas las compañias se pusieran a cambiar los horarios de 7-8 horas, en Europa no existirian mas coincidencias! Me dijeron tambien, que mientras tanto, sus horarios podian variar de nuevo! MAS NUNCA CON RYANAIR.”
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Ruta Bergamo - Barcelona/ Bolonia - Gerona
Alberto23 enero 2013
“Hablemos claro. La conveniencia economica de Ryanair no tiene semejanza. El famoso equipaje a mano 55x40x20 de 10 kg de peso es absolutamente suficiente para un fin de semana también mas largo. Una impresora a casa la tenemos todos. Entonces, donde es el problema?. Etse año he echo almeno 40 vuelos con Ryanair, llegando a veces a ir y regresar con menos de 30 euro!! Nunca un atraso, nunca un problema... tengo mucha suerte o estoy solo atento a respetar las reglas de la compañia?? Dios salve ryanair que me permite de viajar a costos accesibles con la maxima libertad!!!”
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Ruta Roma - Bari
Pierfrancesco Natale18 enero 2013
“Servicio altamente sobrio y espartano pero también impecable (para quien esta dispuesto a observar las reglas principalmente mas exigentes pero muy claras escritas en internet), con una relacion calidad/precios (para quien programa con tiempo la compra de los billetes) totalmente imbatible a nivel galactico:-) pero, siempre existira el pasajero "fenomeno" que pretendera de hacer como quiere a la hora del embarque y a bordo...”
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Ruta Orio al Serio - Sevilla
maela18 enero 2013
“”
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Ruta Alghero - Londres Stansted
luciano14 enero 2013
“”
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Ruta Bergamo - Alghero
cristina14 enero 2013
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Ruta Madrid - Amsterdam
sorana11 enero 2013
“Como me alegro que algunas televisiones españolas esten investigando y emitiendo las irregularidades de Rayanair. Son unos iresponsables, sinverguenzas, timadores, que poco os queda me alegrarè enormemente cuanto en las noticias escuche decir a la ..... con Raynair por mi y toda la gente a la que la gentuza esta ha timado.”
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Ruta Pisa - Madrid
max567 enero 2013
“”
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Ruta Barcelona - Budapest
Judit nador zolyomi7 enero 2013
“20 de diciembre, 2012, aeropuerto de Barcelona. Vuelo FR8394, a Budapest.Tengo una maleta blanda, de unos 7 kilos.De una manera no cabe bien en la "caja", pero antes de poder darle la vuelta, el empleado de Ryanair salta con expresión triunfante, y declara que tengo que enviarlo. Lo saco, y con un solo movimiento lo meto de nuevo: ahora sí cabe perfectamente, pero "ya no vale", dice furioso, y rapidamente le pega una etiqueta de 50 euros.Saco foto de la maleta metida en la "caja" (dispongo de la foto y del boarding pass, todo veridico), él intenta quitarme el aparato de foto, dice que esta prohibido fotografiar, y me amenaza con no poder viajar nunca mas con Ryanair, si insisto sacar fotos. Maleducado, arbitrario, agresivo y de muy mala leche, feliz teniendo poder. A todas luces necesita psiquiatra, por lo burdo e histerico que es, pero de todos modos, no hace propaganda a Ryanair. Miren mejor con quien trabajan! O es realmente Ryanair que busca este tipo de personas, como aseguran varios otros viajeros, citando infinitos casos similares?”
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Ruta Londres Stansted - Pisa
Marco - 56 anni10 diciembre 2012
“”
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Ruta Turín - Londres
mauro7 noviembre 2012
“Mas de 3 horas de atraso para la salida prevista desde Turin a las 10,30AM, Week-end a Londres reducido, nos perdimos todo el dia del sabado 27 de octubre 2012. Pedimos el reembolso pero de eso ninguna respuesta.”
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Ruta Pisa - Paris
Margi30 octubre 2012
“He respetado escrupolosamente cada regla acerca el peso, dimension de la maleta y transporte liquidos. Cometi un error: no reservé la prioridad! Viajaba con 2 niños, tenia que hacerlo, pero reservé tramite agencia y no me lo acdonsejaron(no soy una viajera habitual). Al final la cola al embarque no nos asustan, por esto nos llenamos de paciencia y hacemos lo que se debe hacer. A parte los atrasos todo ok menos al regreso cuando nos hacen pasar el ultimo control(no eramos los primeros de la cola porque mi hijo de dos años en cola 2 horas empezo a llorar, y no queriamos molestar a los demas pasajeros, pero no eramos tampoco los ultimos). Nos hicieron salir, mitad pasajeros ya embarcados con autobus, nosotros parados 20 minutos al abierto (cero grados). Después dan el via y teniamos que correr! Obviamente nosotros con los niños llegamos alli por ultimos! Subimos y nuestros amigos delante de nosotros(con una niña, mas grande de los nuestros) vienen acomodados en puestos que eran reservados,nosotros pedimos a la hostess (habian tres filas vacias, blocadas, no se por cual motivo!) y ella, muy esgarbada "vayan alante a ver,después veremos" (era del todo evidente que no habian puestos cercas). Al que regresamos a preguntar y ella alterada responde que teniamos que llegar antes, que ella con dos hijos hubiese reservado la prioridad etc etc.e para "subir antes" no la vi mas, digo la verdad, porque estabamos allì desde 3 y digo 3 horas! y de todas forma si no reservo la prioridad pudiera tener mis motivos! Como te atreves de sentenciar? No me he quejado de nada, pedi solo de sentarme cerca de mi hijo que si lo ponia lejos de mi grita interrumpidamente todo el vuelo. Obvio que después se calentaron los tonos y la señorita, imperterrita, que repetia que si se quiere pagar poco es asi, que tanto a ellos de nosotros no le interesa porque sus vuelos estan siempre llenos! Ahora mi pregunta es: el bajo coste, ademas del servicio escaso, los atrasos absurdos y la pésima organizacion.”
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Ruta Barcelona - Palma de Mallorca
Pepita27 octubre 2012
“Suscribimos todás las criticas negativas realizadas, con la consecuente impotencia y ansiedad que generan en los viajeros. Experiencia altamente desagradable.”
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Ruta
angela24 octubre 2012
“Mil aplauso a Ale!!!!yo hubiese echo cientos de vuelos con Ryanair, sin tener nunca, nunca problemas. Y parto a menudo del aeropuerto de Bari, que he podido experimentar donde el personal es mas fiscal(Torino, Madrid, Sevilla ect)no me han pesado nunca el equipaje, simple no? Parece todo dificil respetar las reglas para los italianos! Antes de comprar los billetes convenientes, si no lo fueran, no lo hubiesen comprado, entonce coganse todas las consecuencias bellas!”
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Ruta Constanta - Pisa
Corina Burdujanu15 octubre 2012
“DESASTRE!!!!..es ya la tercera vez consecutiva que pruebo a volar esta ruta y existen siempre problemas. El aéreo con atraso de diversas horas(si llega), una desinformacion total. Dicen que el vuelo fue cambiado para Buscaret por las malas condiciones del tiempo. Y AQUI HAY UN CIELO ESTRELLADO!!! y estamos pagando tambien porque jueguen con nosotros. VERGUENZA!!”
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Ruta Cagliari-Valencia/ Sevilla-Madrid
Massimo Sanna15 octubre 2012
“Hola, est5oy indignado y estupefacto de como esta compañia aérea de come papas esté autorizada a volar. Viajo a menudo para la España, y cada vez es una masacre. Mis experiencias:1) los precios al final no son convenientes, al contrario son caros, parte de un importe, después entre derechos de embarque,check in online(pero deberia ser gratis),derechos por el pagamento de la carta de cédito y asi cada vez mas.2) servicio a tierra pésimo, ademas a la maleducacion, basta pensar que yo y mi compañera teniamos equipajes a mano de 8 kg y uno de 11 kg, y por fuerza han querido vaciar de mi maleta para poner cosas en el otro, pero el buen sentido donde lo han dejado estos comepapas?3) Cabina sucia, modelo feo, no somos una manada de animales! Una vez, apenas subinos en cabina me quejé con las asistentes porque en la misma cabina habian una pila de mosquitos. Respuesta: se mueva mas adelante! NO COMMENT4) En cabina cada 5 minutos pasan cada dos minutos con bar-raspa y gana y perfumes.5) A su vez mas grave es aquel que los aéreos a menudo y con gusto parten con poco carburante. ALUCINANTE!Queridos viajeros, MAS NUNCA RAYAIR, O hagan como yo que por desgracia viajan y cierren la nariz en el mejor sentido de la palabra!”
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Ruta Bergamo-Liverpool
Julie10 octubre 2012
“He echo una pila de viajes, lo mismo por trabajo que como turista y me he encontrado muy bien,al contrario perfecto.Concuerdo con Ale que escribio el 24.08 basta leer las condiciones, viendo que pinchan las aceptaciones y no habran ningun tipo de problema. Volé a Estocolmo, Londres, Dublin, y ahora viy a Barcelona, lo siento mucho que han quitado la ruta Bergamo-Liverpool, he ido 10 veces y es propio una pena. Espero la pongan de nuevo.W Ryanair”
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Ruta
silvia2 octubre 2012
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Ruta Venecia Treviso - Barcelona
Alessandra17 septiembre 2012
“Aéreo puntualisimo ida y vuelta, personal cortés. Grande conveniencia en las tarifas: basta respetar las condiciones que la compañia escribe con letras grandes!”
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Ruta Londres - Madrid
Ricki de Madrid8 septiembre 2012
“Sin verguenzas. Haces una cola interminable en la puerta de embarque (la 46) en Stansted y te cambian a la media hora a otra, la cola se descompone y se rehace mal. Esperas en el finger, trato inmoral. Porque tratan así a las personas?”
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Ruta Alghero - Pisa
marco4 septiembre 2012
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Ruta Bergamo - Madrid
Marco28 agosto 2012
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Ruta Bari - Paris
andrea27 agosto 2012
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Ruta Bilbao-Madrid
Irene26 agosto 2012
“Son unos ESTAFADORES. En el vuelo Bilbao Madrid estando la mitad del avion vacio me dicen que la bolsa con las compras que he realizado en el aeropuerto puedo embarcar pero no con la cartera de mano que llevo con las medicinas dinero y el movil. Al ser pequeña puedo meterla en la misma bolsa de las compras pero no me autorizan y me hacen pager 54 euros por facturar la maleta. Cuando pido hojade reclamacion me dicen que no tienen que la solicite en destino, en destino las vuelvo a solicitar y TAMPOCO TIENEN HOJAS DE RECLAMACIONES! Es increible que dejen operar a una compañia asi.”
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Ruta Bolonia - Oporto
Ale24 agosto 2012
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Ruta Palermo - Londres - Oslo
Orazio22 agosto 2012
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Ruta Barcelona-Gran Canaria
Jose22 agosto 2012
“He viajado mucho con Ryanair, y me temo que alguna vez mas tendré que hacerlo. Tengo que subscribir todas las críticas qu se hacen y en particular las que hacen mención de su voracidad facturadora o ineficiencia ante cualquier imprevisto; así como las que se refieren a la confección de sus propias leyes (en particular las de los DNI para menores). A los que dicen que es una compañia normal: esperad...viajar con Ryanair es como jugar con fuego: al final te quemas. Una nota de humor: siempre asisto estupefacto a los intentos de venta durante el vuelo. La ultima vez, la azafata (encima) se creia graciosa!!! Un dia bajaré con una chochona en brazos.”
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Ruta Madrid - Almeria
alejandro20 agosto 2012
“Tengo 13 años y me disponía a viajar en mi primer viaje sólo. Mi padre compro el billete y después no le dejaba hacer el check in online por que era menor. Cuando mi padre compro el billete no le avisaron de que yo no podía viajar sólo, de hecho el ha viajado con otras compañías y había visto menores acompañados de personal de las compañías. Cuando llegamos al mostrador de facturación nos dicen que no puedo viajar y que ademas el billete no es reembolsable. Después de mucho discutir nos comentan que pongamos una reclamación en "ventas". A una hora del embarque y después de haber estado 1 hora esperando nuestro turno para facturar. Todo el personal que nos atendió no nos ofreció ninguna solución y el trato no fue frío, fue "congelado". Estaba atacado de los nervios y después de hablar con una chica que viajaba en el mismo avión y que podía llevarme como menor nos comentan que nos acerquemos a un mostrador porque la chica había extraviado su tarjeta de embarque y le cobraron 80 euros. Doy mi nombre con el de esta chica y le dan una tarjeta de embarque en la que no aparecía mi nombre. En resumen, que me he quedado en tierra y sin poder disfrutar de las vacaciones de verano con mi tía y mi primo. No volveré a (intentar) volar nunca con Ryanair, el trato despectivo e incomprensible que me dieron como cliente me hizo sentirme completamente estafado. Muchas Gracias”
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Ruta Milan - Londres
Silvinkaf14 agosto 2012
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Ruta Sevilla - Dublin - Sevilla
fer12 agosto 2012
“Hacen sus propias reglas no escritas, marcan su tiempo con un reloj creado por ellos y su trato con el cliente es nefasto, no te ayudan ni asesoran, te embaucan. Su letra pequeña roza la alegalidad, sus instrucciones de vuelo son confusas y muy subjetivas (siempre a favor para la compañía), en resumen.... una y no más Santo Tomás.”
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Ruta Orio al Serio - Bari
Ottavio31 julio 2012
“Ya un poco predispuesto por haber volado con Ryanair diversas veces por trabajo (pero nunca hice una reservacion de persona), me hice convencer por las tarifas del vuelo Bergamo-Bari, para unas breve vacaciones con la familia. Tarifas que, partian, alrededor de 23 euro a persona. Embarcando un equipaje (60,5 euro para 15 kg de maleta!) y después de perder una hora para cancelar todos las problematicas (seguro, prioridad del vuelo, compra de maleta "Ryanair-compatibles"), el precio final era aumentado alrededor de 65 euro a persona. Motivo? Quien lo entiende. de todas forma, el resultado no podia ser uno: modulo cancelado, preferisco dispararme 900 km en auto que se burlen asi de mi.”
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Ruta me dejaron en tierra
Ramón23 julio 2012
“El pasado 9 de junio tenía un vuelo sevilla barcelona y regreso para una comida aniversario con compañeros de hace 50 años. Cuando estabamos todos los pasajeros en el avion, a falta de 5 minutos para el despegue nos hicieron bajar con la excusa de un problema técnico. Perdí la comida, los dos vuelos y no me devolvieron el dinero. Ademas embarcaron en nuestro avión a un grupo de pasajeros con destino a Eindhoven porque les sería más rentable.¡Son estafadores! Mario...si estafadores!”
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Ruta Madrid Turín, Turín Madrid
Miguel Angel14 julio 2012
“Muy mala compañia en el saqueo de dinero, te cobran hasta por respirar.otro tema es la tarjeta de embarque,eso ya es una estafa total. NO RAYNAIR!!”
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Ruta Milan Orio a Madrid
marian31 mayo 2012
“Viajamos el 16 de mayo a Bergamo en Milan, la verdad es que no fue mal ni a la ida ni a la vuelta, unos minutos de retraso a la salida y el vuelo perfecto, nunca habia volado con ellos, y por lo menos como experiencia primera, no fue mal. Lo que esta claro es que tiene mucha flota, y cantidad de usuarios, a veces las situaciones originadas vienen dadas por la propia persona de la compañia, que en ese momento atienda, los hay bordes, como en todas partes.”
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Ruta
Fabrizio30 mayo 2012
“Cojan las compañias de bandera que con el triple o el cuadruple les dan el mismo servicio si no peor, vean IBERIA Y ALITALIA....DESPIERTA SIEMPRE Y DE TODAS FORMA MAMA RAYAN!.....P.S.: cuando compren un billete y acepten las condiciones pinchando en la seccion, leanlas antes??? Ellos no son ladrones, son ustedes que son ignorantes.”
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Ruta Sevilla - Barcelona
anjoca19 mayo 2012
“Estafadores, ......., se queda en pañales. Facture tres maletas y en todas ellas me pase en 18kg. Me cobraron 428 euros por los 18kg, y me dijeron que no podia facturar otra que era tarde. Por cierto de lo mas estupido y las mas bordes que me e echado a la cara. Encima no te dejan pagar con tarjeta, tiene que ser efectivo. Mi ruina. Lo barato sale caro. En mi vida volvere a viajar con esta "..... de compañia". Son unos "........".”
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Ruta Oviedo - Madrid
dulce17 mayo 2012
“Me adiciono a todos los comentarios que he leido, unos ladrones sin escrupulos. Problemas con el equipaje y con la tarjeta de embarque.”
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Ruta Venezia Treviso - London Stansted
Spago11 mayo 2012
“He cogido decenas de veces, el mismo carro de bestia con personal maleducado y desorganizado. Existen compañias low cost decisamente mas eficientes, pero a menudo se esta obligado a coger Ryan por la cantidad de vuelos. Ultimamente las tarifas Londres - Italia, con un pequeño esfuerzo de mas y siguiendo las ofertas(sobretodo si se tiene equipajes en bodega), no son mas convenientes a meno que no se quiera viajar en horarios absurdos (al alba o llegando a las 2 de la noche), existen ofertas British Airways mas convenientes, con toda la diferencia de tratamiento que esto comporta (ademas el echo que para llegar a Stansted se necesita unas vacaciones!)”
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Conveniencia
Ruta Sevilla - Venecia
carlos10 mayo 2012
“Fatal, mala experiencia. Nunca habiamos viajado con esta compañia, si con otras y cual fue nuestra sorpresa que al llegar a aeropuerto tuvimos que pagar 120,00€ por la tarjeta de embarque, un fraude lo barato sale caro. Jamas viajare en esta compañia ni la recomendaré, y si haré mala criticas.”
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Conveniencia
Ruta Barcelona - Santander
Raquel Barbero Martinell3 mayo 2012
“Es la peor compañia aerea. Despotica, tramposa con los equipajes y con un servicio de tierra petulante, prepotente y maleducado, sin consideración a los pasajeros aunque uno de ellos sea un bebe. Conmigo llegaron al punto del insulto.No le recomendaria a nadie volar con ellos. Solo les interesa vender sus pateticos productos en el mismo vuelo, molestando a todo el pasaje hasta caer en el ridiculo. NO COMPREIS VIAJES CON RYANAIR”
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Conveniencia
Ruta ninguna
ISIDRO HERRERO1 mayo 2012
“Fatal un timo, pagas por todo y a precios abusivos,recomiendo no ir. Te sientes estafado y sin margen de maniobra, solo paga. Ojo con la medida de las maletas, no vayais nadie.”
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Ruta Génova - Stansted - Génova
libo28 abril 2012
“Viajé con Ryanair hace pocos dias, y debo decir que me hice la idea que la mayor parte de los comentarios no hacen mas que del simple y puro terrorismo. Ahora, quien se queja de los equipajes, en el sitio esta escrito bien claro y tondo cuales son las condiciones de vuelo!!! Vì también equipajes que superaban tanto las medidas autorizadas y la cosa curiosa fue cuando los "astutos" venian parados, no hacian mas que insultar el personal de tierra dicendo las mismas cosas que he leido aqui. El vuelo fue perfecto, es verdad, pasan a proponer sus productos, pero puedes bien preocuparte por tus asuntos y ninguno te dice nada! Y queremos poner la comodidad de poder comprar diversos billetes para museos y teatros de Londres a un precio reducido..? Yo, seguramente, regresaré a volar con Ryanair...!!”
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Conveniencia
Ruta Madrid - Santiago de Compostela
RAQUEL22 abril 2012
“Raquel, realmente gracias por los comentarios estube apunto de comprar los boletos por esta aerolinea Ryanair, yo vivo en Suiza y voy a Madrid con SWISS, queria ver vuelos despues madrid-santiago de compostela, pero cuando viajo con Iberia tengo tambien malas esperiencias pero no tanto como leo los comentarios de esta aereolina ryanair, y pues mejor me quedo con IBERIA. GRACIAS”
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Conveniencia
Ruta Palma de Mallorca – Madrid
LUIS RAMON POZO VALVERDE10 abril 2012
“Mi mujer y yo volamos desde madrid a palma de mallorca con al compañia ryanair, facturamos 1 maleta y llevabamos 2 de cabina, con las medidas y pesos reglamentarios de la compañia. En el vuelo de ida no tuvimos problemas, la srta de ryanair comprobo las maletas y verifico que erac correctas, pero a la vuelta desde palma de mallorca a madrid, una señorita de ryanair muy desagradable nos obligo a facturar una maleta de cabina y nos cobro el modico precio de 52,00 euros. Varios pasajeros y nosotros mismos intentamos que viera que la maleta cogia perfectamente en el habitaculo que la compañia tiene para verificar las medidas, pero no nos hizo caso. Incluso nos amenazo con no dejarnos subir al avion. He puesto una queja y reclamacion a la compañia hace mas aprox. 1 mes y todavia no he recibido ninguna respuesta. Es la primera y ultima vez que viajo con ryanair y a todos mis amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos les digo lo mismo. Que pagen un poco mas y que viajen con una compañia aerea en condiciones.”
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Conveniencia
Ruta santiago de compostela
Angeles Barrio15 marzo 2012
“Yo todavia no he volado con Ryanair, y ya estoy indignada, viajo el 3 de abril a santiago de compostela, he reservado para las 8,15 de la mañana y ya me han cambiado el horario dos veces, la primera a las 6,30 de la mañana y hoy a las 6,15 de la mañana, sin ninguna explicación. Voy a mirar y veo que se puede seguir comprando para el vuelo de las 8,15, entonces si ese vuelo no lo han quitado por que me cambian el horario?”
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Conveniencia
Ruta Milán - Londres
antonina pancev2 marzo 2012
“Volé con la Ryanair una vez y más nunca, la gente viene tratada como objetos, tambièn de noche luz encendidas para poder vender de todo. La cosa más escandalosa es que hemos volado con 15 puestos libres y nosotros con la niña de nueve meses en brazos no nos dejaron ponerla en un puesto vacio, a lo mejor podiendo mover un pasajero del medio en otra fila. Las asistentes de vuelos dijeron que lo teniamos que haber comprado. VERGUENZA.”
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Ruta Palma - Madrid
isabel17 febrero 2012
“Me da más miedo viajar con ryanair que subir a un avion. Tienen muchas exijencias, estremas a mi parecer, por ejemplo no poder llevar un bolso de mano con tus cosas personales como pañuelos, monedero, billetes de embarque etc.. Creo que ustedes se pasan de la raya y no son dignos de tener una compañia aérea, tratan a los pasajeros como ganado, no tienen verguenza ni educación.”
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Ruta Barcelona - Malaga
jess10 enero 2012
“Jamas volvere a volar con Ryanair, y esto dicho por un mileurista es practicamente renunciar a volar. Si te surge algun problema en el aeropuerto no hay nadie responsable con quien resolver los problemas pues todo lo tienen subcontratado, yo vivi na sitacion de ataque de ansiedad y nadie de Ryanair ni Ledesma quiso saber nada de mi, por medio de Aena pude conseguir un medico en el aeropuerto, que por cierto desde aqui AGRADEZCO su trato profesional y humano, repito jamas volare con esta empresa.”
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Ruta Pisa - Lamezia Terme
Giancarli14 diciembre 2011
“Una companía aérea sin escrúpulos! En la ruta Pisa - Lamezia Terme me han echo pagar 48 euro por una mochila de la Adidas que tenía como equipaje a mano, UNA VERGUENZA! Por no hablar de los atrasos y de la desorganización del personal! UN CONSEJO SE PUEDEN EVITAR DE VIAJAR CON RYANAIR, SON UNOS LADRONES.”
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Ruta Manchester - Faro
Elaine Hazeldine10 diciembre 2011
“El vuelo para Faro fue puntual(10 octubre 2011), pero el regreso con fecha 24 fue una pesadilla total. Hubo un temporal durante la noche, llegando al aeropuerto encontramos una masa de personas dentro y fuera del aeropuerto. Después de dos horas de cola al check in el vuelo fue anulado. Caos total, ningun representante de Ryanair estaba presente en aeropuerto. Nos regresaron los equipajes y abandonados en aeropuerto, sin comida, informaciones, bebidas, NADA! Por suerte pudimos encontrar un hotel cerca, donde transcurrimos 3 noche. Era nuestro primer viaje con Ryanair, en sus billetes aéreos deberian poner una abvertencia: viaje a riesgo! Hoy nos reembolsaron el dinero, por suerte también el coste del hotel.”
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Ruta Milán/Bergamo - Oporto
Andrea9 diciembre 2011
“Viajo a menudo con Ryanair, pero una cosa así no lo habia visto nunca. El personal a Tierra a Bergamo dá totalmente asco, me parecia que cogían la percentual si un pasajero tenía la maleta a mano demasiado grande, estaban propio buscando de las personas así. Una señora con un niño pequeño que tenía el líquido para el niño con ella la maltrataron hasta haberla echo llorar, llegaron los policias la unica cosa que han dicho a la señora es que si no le estaba bien, podía escoger otra compañía. También mi equipaje no entraba al inicio porque lo puse mal, después que me di cuenta les dije que queria probar de nuevo,pero aquella .... dijo que una vez bastaba, insistí y al final no tenia que pagar porque el equipaje cabia!! Me dan asco, espero que lean mi comentario!”
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Ruta Bari - Turín
Marilyn Costa27 octubre 2011
“Salida con 40' de atraso. Llegamos a bordo visto que el avion era al completo no habia puesto para el quipaje a mano por lo cual fue practicamente "controlado" y puesto en la bodega, por suerte no tuvieron el coraje de hacernos pagar por este "servicio"! Durante el vuelo tuvimos que soportar la venta de cada cosa, peor que un mercado! El unico aspecto positivo del vuelo fue que no pudieron vantarse de ser siempre puntuales con tanto de sonido de campanas! Gente regulense!”
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Conveniencia
Ruta Liverpool - Rodas
Albert Tatlock19 octubre 2011
“”
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Ruta
vito13 octubre 2011
“”
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Conveniencia
Ruta Gran Canaria - Sevilla
CARMEN SANTANA13 octubre 2011
“Este es el último viaje que he realizado con Ryanair y como siempre muy bien.He viajado con ellos a Londres, Estrasburgo, Bilbao,Edimburgo y ahora a Sevilla (06.10.2011.Compruebo, una vez más que si leemos las indicaciones de la compañía al comprar los billetes no tenemos problemas.El vuelo a Sevilla costó 39.00e ida y vuelta por persona, facturé una maleta por 40.00 e.y mi marido llevó la suya de mano, de díez k. y las medidas pertinentes. Total 118.00e, desde Gran Canaria en vuelo directo dos personas.Pienso que la compañía en ocasiones es hasta permisiva, porque he visto a otros viajeros en el avión con unos maletones.....De todas formas los mejor es ir informados.Para mal trato IBERIA y caro.Ryanair es una opción no una obligación.”
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Conveniencia
Ruta Zaragoza - Roma
vic432 octubre 2011
“Una compañía aerea low cost.Lo primero es la necesidad de imprimir los billetes que se compran por internet para llevarlos a la zona de embarque,tiene una reseña en la página web para que una vez que pagas,los imprimas,no olvidarse de esto pues si llegas sin billetes te cobran por imprimirlos en el aeropuerto. Tiene ventajas económicamente extraordinarias como poder viajar 4 personas a Roma ida y vuelta desde Zaragoza por 330 euro tasas incluidas,cumpliendo el horario de salida y llegada religiosamente tanto a la ida como a la vuelta;quizá influyera que son dos aeropuertos más pequeños(Zaragoza y Ciampino) pero fueron puntuales 100%. En Zaragoza accedes al avión andando desde la puerta de embarque;en Ciampino te llevan e autobus.El avión es moderno,Boeing del año 2011,y con dos filas de tres asientos a cada lado,cómodas sin más,para un vuelo de hora y media de duración real no acabas cansado o con sensación de agobio en la butaca;tienes la sensación de ir en un avión moderno y seguro(creo que antaño los aviones de Ryanair no eran así,por comentarios leídos aquí) y tratan de venderte cigarros sin humo,bebidas,rascas con premios,colonias...etc,etc.Conviene subir de los primeros debido a que no están numeradas las plazas y el primero que llega pilla el mejor sitio. El tema de las maletas se soluciona con maletas que cumplan con las medidas que marca la compañía,55x40x20 y máximo 10 kgs;no esperas para facturar ni al salir ni al llegar,y un bulto por persona;si eres de maleta grande pues facturas por internet,pagas lo que corresponda por maleta y solucionado. Considero una opción muy interesante para viajar en trayectos de menos de dos horas y que si compras los billetes con antelación,el precio es super económico.Los vuelos están en un porcentaje de puntualidad bastante bueno,y recuerdo que yo he volado con Iberia con retrasos,y con Air France también con retrasos y no en días puntas de tráfico aéreo;el retraso pude pasarte con cualquier compañía.”
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Ruta Madrid - Roma - Madrid
juan suarez11 septiembre 2011
“Esta compañia es una autentica porqueria. Tanto en el vuelo de ida nº 9686 del día 5 de sept 2011 como en el de regreso el día 10.09.2011 nº de vuelo 9685 salieron con retraso. El primero de dos horas y el segundo de una hora y 10 minutos. En el segundo vuelo nos tuvieron 50 minutos en el interior del avión, nos subieron con prisas para que no pudieramos reclamar en tierra, había niños pequeños con un calor insoportable. No tenían ni comida para vender, el staff, unos auténticos impresentables. Daba la impresión de que se estaban riendo de nosotros ... ya se sabe low cost company ... servicio deplorable. Merece la pena pagar un poco más, si os lo podéis permitir.”
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Ruta Muchas (10 rutas realizadas hasta el momento)
Mario F.24 agosto 2011
“No entiendo al personal. Yo he viajado mucho con Ryanair y llamadme precavido o lo que querais, pero si la gente se leyera las condiciones y términos del viaje, no deberían tener ningún problema. (Yo hasta incluso me compré un a maleta con las medidas justas que ellos me han indicado). A lo largo de la reserva te van diciendo TODO, absolutamente TODO, por lo que o la gente no sabe leer o se las pasan por el forro de los caprichos. En lo que si tengo que dar la razón al personal es en lo de no dejar volar sin el documento DNI a menores o a personas con provisionales por robo o extravío. En la UE hay leyes superiores en aplicación a las que pueda decir Rynair, por lo que deberían dejar volar con el provisional o incluso con el Libro de familia para los menores.Creo que el tema ya está denunciado y tiene visas de que la compañía perderá el juicio. En cuanto al resto de "extras", la compañía tiene potestad para aplicarlas y cobrar por ello si no se cumple. Por tanto, aconsejo a la gente que se lea detenidamente las condiciones, y que no solamente le demos a marcar la pestaña y pasar de página. Además, si las críticas de Ryanair son tan malas, y TODO EL MUNDO LAS HA OIDO ALGUNA VEZ, ¿por qué vuelasn con ella?????. Ya les doy yo la respuesta. POR EL PRECIO. Es tan facil como no reservar billetes si no estan seguros de ello. Yo mientras pueda, seguirè volando con ellos. He ido a Malaga por 5 euros, a Madrid por 5, a Venecia por 8 y a Roma por 0,01 Euros. Saludos”
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Ruta Madrid - Ibiza
Elena23 agosto 2011
“Lo peor de lo peor!. Tenía un billete para volar Madrid-Ibiza, el problema es que en Ibiza me robaron la documentación. Como es normal, fui a poner una denuncia, la policía me dio un justificante tan válido como un DNI y me dijo que con dicho papel podría volar. Pues bien, en el momento de embarque, justo antes de ir a subir al avión, me dicen amablemente (esto último totalmente irónico...) que no puedo volar con ese papel, porque me lo expidió la guardia civil y era necesario uno de la policia nacional que incluyera mi foto!! Sin más, pasaron de mí, poco más y me dan una patada para quitarme del medio. Me dijeron que no era su problema, y adiós.Lo peor es que con cualquier otra compañía sí te dejan volar con el justificante de la guardia civil, unicamente es ryanair los que no. Así que no os fiesis, porque lo barato sale caro a veces... Y otra cosa más, son los únicos que precisan DNI, sin embargo, las demás compañías aéreas te permiten viajar con NIE, tenedlo en cuenta”
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Ruta Barcelona Prat - Palma de Mallorca
ANTONIO6 junio 2011
“Lamentable el dia que decidi comprar los billetes en RYANAIR, desde el momento en que llegué al aeropuerto solo hacian que poner trabas, 1º 40€ + 40€= 80€ de embarque, 2º la maleta pesaba 17kg.= 2 kg. a 20€= 40€ mas total 120€ "extras" al llegar a la cola me dicen que el bolso de mano de mi señora tiene que ir dentro de la maleta o no embarca, mi señora y yo nos sentiamos impotentes de la manera de actuar de "todos" sin exepcion de los personajes de esta compañia, El retorno fue idem de lo mismo con el agrabante de no dejar ni traer una simple ensaimada ( salvo pagar otros 40€ de sobrecoste) Resumiendo no he viajado nunca en mi vida con una compañia como esta ( tenemos 54 años) y la verdad es que hemos viajado bastante por trabajo y deseo que a nadie le suceda lo mismo. Muchas Gracias!”
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Ruta Roma - Bruselas
samantha30 marzo 2011
“Durante años, he viajado con otras compañías y ninguna te obliga a hacer el check-in en on line, el 25/03/2011 me presenté al check-in y me dijeron que tenia que pagar un cargo de 40 € porque no tiene la tarjeta de embarco + "35 € de equipaje que estoy obligada a embarcar para garantizar el pago. Le pido hablar con alguien y me mandan a la billeteria, donde el personal incompetente y grosero con número de serie 81119, me da de la loca grosera y no me permite pedir explicaciones. No viajaré mas nunca con esta compañía.”
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Ruta Turín - Londres - Turín
francesco29 marzo 2011
“El servicio a bordo era discreto, pero el servicio a tierra, el embarco y lo que tiene que ver con la información era literalmente una mierda. Por culpa de los controles y por saber que hacer para embarcar a bordo una maleta extra de equipaje de mano, me hicieron perder el vuelo, ademas de llevar conmigo una niña de 2 años, tuve que hacer de nuevo los boletos y otra vez los diversos controles casi casi me hacen perder de nuevo el vuelo. No te dan ninguna ayuda, te ignoran completamente, una propia aerolinea de m.”
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Ruta Londres - Perugia
silvia15 marzo 2011
“Perugia es activa desde hace varios años con vuelos a Londres y Barcelona. ¿Por qué no invertir también en los vuelos nacionales? Tal vez conectando las ciudades de Turín (al norte) o Catania/ Palermo (del sur). Esto permitiría conocer aún más lugares en Umbría y Asís, con la ventaja de favorecer el descubrimiento de las pistas de esquí de Umbría o del mercado navideño (al norte) y las vacaciones en Sicilia. Creo que además del turismo en Umbría sigue siendo también conectada a nivel de intercambio de personas con el Piamonte y la Sicilia.”
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Ruta Barcelona - Malaga
vicente moreno13 marzo 2011
“Primera y última vez que vuelo con estos jetas. Contrato viajar de BCN a Málaga, ida el 8 y vuelta el 13 de marzo, me cambian la hora del viaje de vuelta, imprimo la tarjeta de embarque porque, aunque sea ilegal, cobran 40 € por emitirla en el mostrador, con la sorpresa de que no asignan asiento, con lo que la entrada al avión es "al ataaaaaaque"). En el viaje de ida a mi mujer le exijen meter su bolso dentro del equipaje de mano porque llevaba dos bultos (íbamos 3 y llevábamos 3 bultos, incluido el bolso, pero el niño y yo ya habíamos entrado a buscar asiento, en el caos que supone al acceso al avión sin asiento asignado: "entre a por ellos", le respondieron, con grosería extrema) y, como no cabe en su medidor, le hacen pagar 38 €. Por cierto, si alguno persiste en el error de viajar con este horror de compañía, que sepa que a los últimos de la cola es a los que más miran el tamaño del equipaje: supongo que han de hacer un cupo de "multitas" y, si no ha habido maletones entre los primeros, atacan cualquier maleta que lleve mas de un calzoncillo dentro.Y, en el avión, parece que más que una aerolínea europea sea de Pigmeolandia, porque no hay quien meta las piernas entre los asientos...Y algo preocupante: el avión acababa de aterrizar desde otro destino y volvía a saltar hacia nosedonde, me gustaría saber como estaba de fatigada la tripulación y cómo son las revisiones de las aeronaves, porque para ganar hay que ahorrar...En resumen, a poco que no os sonría la fortuna, además de viajar como ganado, acabaréis pagando como si fuéseis en bussines class en cualquier compañía normal. Evidentemente hemos interpuesto la correspondiente denuncia que ahora hay que enviar a la Oficina del Consumidor, con una serie de molestias y tiempo perdido que, me temo, no servirán para nada. Es una vergüenza que se permita operar a compañías de este nivel.Espero que os sirva de algo nuestra lamentable experiencia.”
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Ruta Palermo - Tenerife
enzo8 marzo 2011
“Después de la gran publicidad de la ruta NEO desde Palermo a Tenerife, aquí está la sorpresa del huevo de Pascua: la ruta fue eliminada! Se restaurará en poco tiempo, o quedará solo una ilusión?”
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Ruta varias
massimo5 marzo 2011
“He utilizado varias veces la compañía, debo decir que nunca he tenido problemas.Por supuesto, se necesita de informarse bien antes de viajar tranquilos, no es necesario dar la culpa a la compañía aérea de nuestros errores, las cosas que hacen o no hacen, estan siempre escritas.”
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Ruta Roma - Edimburgo
anna maria17 febrero 2011
“En Edimburgo, nos vimos obligados yo y mis tres compañeros de viaje, a embarcar los equipaje de mano pagando una tasa de 50 euros porque decían no tenían la medida justa, cuando después en el avión vimos enorme equipaje. Nos trataron muy mal y casi nos hacen perder el vuelo. La etiqueta de mi equipaje era reciclado ya que llevaba el nombre de otro destino y otra fecha ... si perdian la maleta, no la hubieran encontrado nunca! Te hacen pagar un poco, pero luego hacen todo lo posible de ganar dinero con métodos desleales!”
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Ruta
gimmo30 enero 2011
“responsables de la ryanair pocos gentiles,Les digo que nunca, nunca en un futuro utilizaré este transporte.Falso el bajo costo anunciado, porque después recuperan dinero por otros medios .....,tarjeta de crédito, exceso de equipaje, chekin oline .... eccettera eccettera eccettera ...... cuando no permite de embarcar a los pasajeros que tienen necesidad urgente de viajar ..... sólo por el documento vencido y no aceptan otro tipo de documentos...... se deberian avergonzar!!!!!|! y les deseo a todos ustedes de estar en mi situación y de no poder resolver sólo porque su celosos, también fríos e insensibles funcionarios impiden el embarque y no termina!! ... ...... me esforzaré con todas mis energías y mi capacidad para impedir que menos pasajeros utilizen este aéreo.”
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Ruta Bolonia - Gerona - Bolonia
vanessa majorana18 enero 2011
“Avión limpio, tripulación tranquila y no menos disponible que las de líneas aéreas regulares. Ambos vuelos aterrizaron por adelantado. Todo lo que usted paga de más, está escrito en las condiciones. Si reservas con antelación puedes viajar a precios de los trenes regionales. Viva Ryanair!”
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Ruta Londres (Stansted) - Girona
Elena14 noviembre 2010
“Me parece indignante que te hagan medir la maleta justo antes de embarcar, cuando los nervios por conseguir un asiento y un lugar para la maleta estan a flor de piel (no digo que la gente se vuelva borde al querer poner su maleta, pero siempre hay el gusanillo de encontrar un sitio). Me querian hacer pagar 20 libras porque me costo sacar la maleta del medidor. Al vaciarla un poco, volvi a hablar con la chica y me dijo "Si no pagas, te quedas en tierra" (en inglés, por supuesto). Tuve que ir a pagar, pero antes de eso, le mostré a la chica que mi maleta cabia perfectamente. Queria cobrarle a mi amiga, que me habia acompañado. Al ver que no nos podian cobrar, volvimos y le mostramos a la chica que nuestras maletas de mano tenian las medidas perfectas. Me soltó un discurso de "Deberias saber que tu maleta es demasiado grande" (por supuesto, no logré entenderlo mucho porque era en inglés). Y, lo mejor de todo: me quedé sin lugar donde poner la maleta porque gracias a la ayuda de esta persona, habia pasado de estar una de las primeras de la cola a ser la ultima.En serio, horroroso.”
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Ruta varie
Min9 noviembre 2010
“Disculpen pero no entiendo las quejas sobremencionadas. Yo he volado muchas veces con esta compañia y no he tenido nunca semejantes problemas, y saben porque? Porque simplemente he leido las informaciones inclusas en la confirmacion de mi primer vuelo. Alguien mencionaba que el echo que la carta de embarco se deba imprimir viene mencionado en letras minusculas. Me parece que la cuestion venga subrayado claramente. Te lo dicen en todos los modos: en el sitio web, durante la reserva, en el correo de confirmacion que se recibe poco después e incluso te mandan un promemoria algunos dias antes del vuelo (sea para la ida que al regreso). Mas de eso no entiendo que cosa se esperan las personas? Que la compañia imprima aposta todos las cartas? Otro tema interesante: es el sobreprecio que se paga en el caso se supera el peso del equipaje a mano. También en este caso… vienen indicados dondequiera el peso y las medidas de la maleta, aceptado! entonces ninguna sorpresa… he visto personas quejarse al check-in despues que lo hayan mandado via del bancone porque tenian TRES maletas a persona! Algunos se quejan también porque la comida consumada a bordo es a pagamento… y yo me pregunto… es necesario comer aquella comida(que entre otras cosas es incomible en la mayor parte de los aéreos - también en los de linea) durante un vuelo que dura una hora o dos horas? Con estas observaciones no quiero absolutamente estar de parte de esta compañia, quisiera simplemente decir que como en la mayor parte de las situaciones de la vida, basta informarse para no encontrarse con desagradable sorpresas. Y despues,digámoslo… me parece que nadie se queja en este forum del echo que con esta compañia en muchos casos se puede viajar con las mismas tarifas de algunos aprovechadores trenes regionales.”
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Ruta Roma - Dublín
sabrina18 octubre 2010
“Compañía económica ok, deberia ir simplemente todo liso pero, a nosotros nos trataron malisimo. No es absolutamente justo, no pretendiamos la comida pero si el respeto por lo demás. No hablamos de la limpieza, de la conveniencia pero si de la situación que han echo de todo para hacernos perder el aéreo, maltrataban también los demás, y esto no está bien, y aquello tampoco. Querian hacerte pagar hasta el aire, también a una muchacha que con la excusa que superaba los kg, mientras le chequeaban la maleta, la hora del ceck-in según ellos habia terminado y no la hicieron embarcar. Absurdo, veramente absurdo.”
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Ruta Nápoles - Dublín
carla13 octubre 2010
“Una experiencia de olvidar, ryanair, compañia de usurpadores, personal que abusa de sus puestos de trabajo, no nos han dejado embarcar cuando el check-in estaba todavia abierto, decian que habia ya cerrado mientras los relojes al aeropuerto decian otra cosa. Preguntamos a la muchacha del check in del porqué, llegó el director de no se que, sin preguntarnos al meno cual era el problema, nos dijo en tono alto provocatorio y amenazador que no podiamos permitirnos de acercarnos más a la ventanilla, amenazandonos de querellarnos porque entrelazabamos el tráfico de la ventanilla(cuando no habia nadie). Pero, como no teniamos derecho a preguntar en modo más que pacifico el porqué, si estabamos todavia en horario como demostraban los relojes y recibos?. Habiamos pagado, era más que justo preguntar en manera educada obviamente el porqué. Nos dirigimos a la policia los mismo antes que después. Nada, el aéreo no los hicieron perder, saben porqué? querian que pagaramos 200,00 euro de más por el vuelo de por la noche. Llamarlos bestias es poco decir, discutian entre ellos, estuvimos un dia entero al aeropuerto y trataban de meter los bastones entre las ruedas a los pasajeros por cada cosa, a penas se pasaban con el peso, 40 euro de más. Subimos en el avión, sucio, asientos para nada cómodos, se hablaba exclusivamente en inglés, saben cuales eran las únicas palabras en italiano? 'compren los billetes de la loteria'. Habian ancianos, y como es? si no sabian el inglés, eran destinados a morir en caso de emergencia? visto que la explicación del como salir en caso de aterrizaje en agua era solo en inglés. El personal era de ingresar, una masa de incapaces, les darán un porciento sea por las maletas que en los vuelos perdidos y de reservar nuevamente.”
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Ruta Cagliari - Madrid
Anna Maria Sanna12 octubre 2010
“Estoy furiosa por la cancelación del vuelo.”
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Ruta Barcelona - Málaga
silvia20 septiembre 2010
“Me siento indignada y decepcionada con ésta compañia,nunca me había pasado nada igual con las compañias que he viajado,ni me pasará pués no pienso viajar en esta compañia nunca más (RYANAIR).Que te tengas que imprimir tu propio billete,bueno si te das cuenta ya que lo pone en la letra más pequeña que existe,te miden la maleta con una caja de cartón que no cabe ni un alfiler,y en la misma puerta de embarque para que no te escapes de pagar una sanción de 38e.Las azafatas habrán estudiado mucho pero la clase de simpatia y amabilidad se la saltaron,conclusión el peor viaje de mi vida y me salió carisimo ya que casi me hacen pagar por todo,son unos estafadores,hasta nunca ya no me volvereis a ver,prefiero pagar más..SILVIA”
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Ruta Eindhoven - Brindisi
napi17 septiembre 2010
“Caballero no entiendo porque quitan el vuelo Eindhoven - Brindisi está siempre lleno, porque esta decisión? y cuando pondrán de nuevo la ruta saben algo?Gracias”
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Ruta Brindisi - Eindhoven
Mario Gramegna9 agosto 2010
“He oido decir que desde el próximo mes de noviembre hasta abril viene eliminado el vuelo Brindisi - Eindhoven. No me explico tal decisión por cuanto el aéreo esta siempre lleno de pasajeros y personalmente lo encuentro muy cómodo para quien desea ir a ver su familia en los fines de semana. Espero que tal decisión pueda ser revocada.”
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Ruta Bergamo/Valencia
Greta30 julio 2010
“el vuelo FR4631 debia partir a las 12.20.del 29.07.10...salimos a las 22.45 y nos han dicho que el problema habia sido por la tripulación.informaciones escasisimas”
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Ruta alghero - roma
giorgio27 julio 2010
“Hice el check in on line desde un portátil sin impresora, me prometí de imprimirlo enseguida, pero en el sitio no hubo modo de imprimir. Penal en el aeropuerto Euro 96,00 casi cuanto el precio de un billete. una humillación. no volaré más nunca con ellos. Noté a bordo una completa falta de profesionalidad por parte de los stuart, parecían borrachos, reían entre ellos mientras explicaban las vías de fuga, como adolecentes en la escuela. ESCANDALOSO!!!!!!!!!!!!!!”
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Ruta Bergamo - Paris
ANDREA PEDACE3 junio 2010
“Ningún comentario, todo perfecto como tenia que ser, personal agradable, productos buenos, pero para el futuro, existe la posibilidad de ver una ruta BERGAMO - REGGIO CALABRIA? para los que viven de aquella parte, LAMEZIA es incomodisima. Espero que tengan en cuenta,este pedido.”
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Ruta Madrid - Bruselas (Charleroy)
Jose Maria18 octubre 2009
“Una vez facturada la maleta me la abrieron y me quitaron unas gafas de sol graduadas. Fuimos a reclamar y no tenian hojas de reclamaciones. SON UNOS LADRONES.”
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Ruta Treviso - Cagliari
cp12 septiembre 2009
“Las tarifas son el espejo para las alondras...Tanta conveniencia en el precio,y después....Suplementos: Euro 12,00 por pagamento con cc (unico modo posible) + Euro 12,00 a cabeza por el equipaje de embarcar. Hemos viajado con nuestra hija de un año, que no ostante paga el billete no tiene derecho al equipaje(!), nos sentimos obligados a tener que cargar de más nuestras maletas, pero que sorpresa, teniamos 4,5kg de más y tuvimos que pagar Euro 90,00 de penal, una locura!!! A bordo ni aunque un vaso de agua gratis para la ñina que tenia sed.Nos hicieron pagar Euro 2,00 por un pomito de agua de 33cl! Mucho mejor Alitalia, pagas un poco más pero el servicio es optimo desde la reserva hasta la llegada y no te encuentras sorpresas en las tarifas!”
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Ruta París Beauvais - Oporto
anderdom2 septiembre 2009
“El 14 de agosto en Paris Beauvais nos dejaron tirados por que había algo de niebla, que en media hora desapareció. Había cuatro vuelos para salir, uno fue desviado a otro aeropuerto, dos cancelados (entre ellos el nuestro) y el cuarto despegó. Lo hicieron aleatoriamente. No entendí porque mi vuelo lo cancelaban y el siguiente salía (con un cuarto de hora de diferencia).Todo esto después de realizar la facturación, los pasajeros de cuatro vuelos esperando en una sala de espera diminuta y sucia, apiados, sin poder sentarse, durante una hora. Transmiten la noticia de cancelación por megafona y media hora después aparece en el panel. La confusión, la desinformación era general. Entre tanta gente era imposible moverse por que te tiraban al suelo y pisaban, la gente empujaba, se apretujaba. La megafona entre tanto ruido apenas se oía. Nuestras maletas, ya facturadas, nos fueron devueltas así: las retiraban de la cinta funcionarios del aeropuerto apilandolas en un montón. Fue el trato más humillante y degradante que he sufrido.Solamente nos devolvieron la parte correspondiente al billete de vuelta y se negaron a ninguna otra prestación ( hotel, etc.). A todas estas era imposible en esa fecha encontrar un billete hasta dos o tres días más tarde.Como podreis imaginar, el aeropuerto de Beauvais no está preparado para vuelos internacionales. Beauvais-Till parecía un aeropuerto del tercer mundo.”
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Ruta Mallorca - Alicante
MARIA DEL MAR13 julio 2009
“1. MENTIRAS2. MALA ATENCION3. DESDE CUANDO SE VIAJA SIN N DE ASIENTO?4. NO ES BAJO COSTE..COGE LA CALCULADORA!! MAS LO K NO TE ENTERAS Y TE CARGAN EN EL AEROPUERTO.5.NO PUEDES RECLAMAR PRACTICAMENTE, TE COBRAN POR LO QUE SEA POR PASAJERO (DENTRO DE UN MISMO LOCALIZADOR) Y SIN EMBARGO PARA RECLAMAR, TAN SOLO TE DEJAN UNA RECLAMACION POR LOCALIZADOR..NO SABEN NADA6.MALA ATENCION DE LAS/LOS AZAFATOS/AS7.LOS AVIONES= CUTRES8.LA PAGINA CAMBIA LA INFORMACION SOBRE PESOS Y CLAUSULAS CUANDO Y COMO LES DA LA GANA, Y SI NO ESTAS ENCIMA CADA DECIMA DE SEGUNDO, ES TU PROBLEMA Y PAGAS UNA BURRADA, YO E PAGADO 40 POR UN PAPEL QUE NO HABIA IMPRESO Y NO SABIA QUE TENIA QUE IMPRIMIR.(SUPUESTAMENTE..HABIAN SACADO UNA NUEVA NORMA)NO NOS ENGAEMOS LO BARATO CASI SIEMPRE SALE MAS CARO!!!QUE RAYANER NO OS ENGANE!!!”
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Ruta Malaga - Bergamo Orio al Serio
Juan J. Lpez7 julio 2009
“Lo peor: la sensacin de que viajas secuestrado por los bandoleros de Sierra Morena. En guardia: Estn por sacarte hasta el tutano al primer "descuido"No es el precio lo que est Vd. viendo en su pgina WEB. Cuando acabe de sumar tasas -Una por hacer el check-in on line!- ver que el precio ha aumentado pero, Atencin!, Si se equivoca en el nombre de un pasajero el cambio le costar 100 euros por pasajero.Mi ejemplo: Precio base de los pasajes 124.95 euros. 99 de tasas. 25 de check-in y 80 de maletas. Precio final 328.95. Ms del doble.Aada 100 euros por cambiar el segundo nombre de un pasajero -Uno siempre piensa que esas cosas ocurren a los dems-. Una tilde: Cien euros. Un error al teclear: Cien euros.Como ve lo que parece barato le puede costar muy caro.”
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Ruta
anonymous25 mayo 2009
“ATENTOS CUANDO FACTUREN ONLINE, RYANAIR BLOQUEA ALGUNOS BILLETES Y NO TE DEJA FACTURAR POR INTERNET, ASI EN EL AEROPUERTO TE COBRAN 20 POR PERSONA, AUNQUE LLEVES EL JUSTIFICANTE IMPRIMIDO DE QUE NO TE DEJABA FACTURAR. ES UNA EMPRESA DE BAJO COSTE, PERO QUE AL FINAL TE COBRA POR TODO Y TE SALE COMO OTRA. EL PERSONAL ACOSTUMBRADO A LAS CRITICAS DE LOS PASAJEROS SON IMPRESENTABLES, A PARTE DE SER LA COMPAÑIA CON MAYORES QUEJAS EN AENA. ATENCION!!!!”
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Ruta Bari - Pisa
Roberto Prioreschi24 mayo 2009
“La compañía Ryanair hace de los precios óptimos.Bari - Pisa del 24/05/09. 71,00=Por 8,00 kg. de más en las maletas(aquella de mi mujer y la mia).144,00=.Estaba todo escrito en el billete.Pero, no les parece que Ryanair se comporte un poco come aquel que te regalaba la caja de cigarros pero despues para encenderlos te hacia pagar los fósforos mil veces mas caro del mismo???Mediten gente y antes de comprar un billete de esta compañía, evaluen bien que les dan a bajo precio y que cuanto les hacen pagar de mas.Cordialmente, Roberto Prioreschi”
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Ruta Bergamo - Londres
Rosita Patinella2 marzo 2009
“Yo y mi amiga, por solo 5 minutos de atraso(y no por culpa ns. sino por el bus que llegó tarde)de Londres a Bergamo, y por demas sin equipajes, no pudimos embarcar y tuvimos que cojer un vuelo para TURIN, que salía despues de 20 minutos y pagar 140 esterlinas de penal... una verguenza!. No volaré más con la vs. compañía y haré una pésima publicidad por la misma.”
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Ruta Varias en los últimos 3 años
Luca20 septiembre 2008
“Es como comer al Mac Donald's: parece una hamburger, pero quizás que tendrá dentro.. La experiencia más "triste" fue un regreso de Bruselas Charleroi a Venecia Treviso, con el piloto que después de haber anunciado el aterrizaje, se da cuenta que a Treviso l'ILS no funciona y entonces debe pilotear el avión y se dirige a Brescia... En general, volar a Barcelona no conviene nunca: cuesta meno de la mitad que Clickair o Vueling, pero te deja a Gerona y al final gastas igual...”
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Ruta Forlì - Londres
Alessandro5 agosto 2008
“Pero, cosa hacen quitando el vuelo Londres - Forlì!!!??Ok, fueron cambiados para Bolonia pero que(viniendo de Rimini) es más lejos. Además cambiaron solo 5 vuelos a semana mientras los otros trenta donde terminaron!!!??”
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Ruta Milán Orio (Bergamo) - Paris Beauvais
Fabrizio25 enero 2008
“Óptimo el precio del vuelo, a pesar de que se llega un poco distante de Paris y se necesita tomar un autobus (precio 13 euros)”
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Ruta Milán Orio - Londres
Alberto13 enero 2008
“La madre de las bajo coste pero atentos con el peso de las maletas o los matan.”
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